Tecnología

Un ataque a Tesco Bank 'evapora' el dinero de las cuentas de unos 20.000 clientes

  • Han parado las transferencias online hasta que consigan saber qué ha pasado
  • El banco explica que el dinero desaparecido será respaldado por la entidad

Tesco Bank, la filial bancaria de la cadena de supermercados británica, ha detenido la posibilidad de hacer transacciones online después de que un ciberataque haya hecho que unos 20.000 clientes hayan visto cómo ha desaparecido el dinero de sus cuentas.

El banco ha explicado que ha descubierto que había habido una "importante" actividad delictiva fraudulenta en las cuentas corrientes de los clientes durante el fin de semana. Benny Higgins, director ejecutivo del banco, ha indicado que que unas 40.000 cuentas corrientes habrían sufrido transacciones sospechosas y que aproximadamente se habría extraído el dinero de las cuentas de la mitad de ellas.

El banco ha explicado a la BBC que "cualquier pérdida financiera que resulte de esta actividad fraudulenta será soportada por la entidad. Los clientes no están en riesgo financiero".

Todavía se desconce qué cantidad ha sido la retirada por los ciberatacantes, eso sí, Tesco Bank -que cuenta con 8 millones de clientes- cree que no será un importe muy elevado. "Es una gran cifra, pero no una cifra gigantesca. Son 20.000 clientes, pensamos que serán cantidades relativamente pequeñas las que han salido, pero todavía estamos trabajando en ello".

Aunque la primera medida, hasta que logren tomar la situación de la entidad, ha sido cortar la posibilidad de realizar transacciones online. Eso sí, sus clientes serán capaces de usar sus tarjetas en las tiendas y retirar dinero de los cajeros automáticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin