Tecnología

Airbnb advierte de cambios en el tratamiento de sus datos en China

La plataforma internacional de alquileres advirtió hoy a sus usuarios en China que a partir de ahora sus datos serán almacenados localmente en el país asiático ante la eventualidad de que algún día las autoridades locales los requieran.

En un correo electrónico a sus usuarios, la popular red de alojamientos indicó que a partir del 7 de diciembre su actividad comercial se realizará a través de una subsidiaria local, Airbnb China, que gestionará esos datos locales.

"Si tienes algún anuncio en China, parte de tu información será transferida, almacenada, utilizada y procesada por Airbnb China a partir del 7 de Diciembre de 2016", señala la compañía, que adelanta que esta información podría ser requerida por las autoridades del país.

"Al igual que el resto de los hoteles y las empresas que operan en China, Airbnb tiene que cumplir la legislación y normativa locales, también con respecto a leyes de privacidad y de divulgación de información y es posible que los organismos gubernamentales chinos soliciten la divulgación de información almacenada", subraya.

Los cambios en los términos de servicio de Airbnb en China son un ejemplo de las presiones que muchas multinacionales en la red afrontan si quieren operar en el país asiático, donde reside la mayor comunidad de internautas del mundo (más de 700 millones).

Mientras populares webs como YouTube, Facebook, Twitter o Google están bloqueadas en el país, servicios como Uber han tenido que aliarse en el mercado chino con socios locales (Didi) para poder obtener permiso pleno para operar, al precio además de tener que cambiar el funcionamiento de su servicio vía móvil.

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