Tecnología

Pen-Pineapple-Apple-Pen: la nueva canción viral hace historia y se cuela en los Billboard

La pegadiza canción de 45 segundos Pen-Pineapple-Apple-Pen ha hecho historia. Después de haberse convertido en un auténtico fenómeno viral que recuerda al que tuvo PSY con el Gagnam Style, ha batido un record Guinness al colarse en la lista Billboard como la canción más corta de la historia en conseguirlo.

La canción de Piko-Taro, el alter ego del comediante y DJ Daimaou Kosaka, se ha popularizado en YouTube donde ha conseguido más de 70 millones de reproducciones. Aunque su salto fuera de la plataforma de Google lo ha dado gracias al respaldo de artistas como Justin Bieber, quien ha compartido su gusto por la canción de Taro en sus redes sociales.

Más allá de que se hayan producido memes, imitaciones y versiones del tema, el éxito del Pen-Pineapple-Apple-Pen ha hecho incluso que Piko-Taro haya lanzado una versión más larga de la canción para explotar su pontencial comercial. Y es que el artista se ha encontrado con el éxito inesperado de una canción y vídeo que costaron 870 euros y que a día de hoy puede ser una máquina para hacer dinero gracias a la explotación publicitaria.

El éxito de la canción reside tanto en lo pegadiza que es como en la estética cómica de Kosaka que ha conseguido representar un estilo propio y traspasar fronteras. "En el pasado estaba acostumbrado a actuar delante de un público de entre cero y una persona. Y entonces esto sucede... Internet es una cosa maravillosa", ha explicado Kosaka al haber conseguido el récord Guinness.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin