Tecnología

Amazon Pantry llega a España, su nuevo servicio para llenar la despensa

  • Nuevo servicio pensado para los usuarios premiums de la plataforma
  • No hay pedido mínimo, el cliente pagará 3,99 euros por cada caja

Amazon ha lanzado hoy en España Pantry, un nuevo servicio para mejorar las compras domésticas con un surtido de productos de despensa que complementará así a Amazon Prime Now, su servicio de alimentos frescos y también exclusivo para usuarios premiums.

De este modo, Pantry llega para ofrecer a los clientes productos que necesiten para su hogar que no sean frescos, es decir, van desde agua mineral a productos de limpieza pasando por leche UHT, cereales, snacks, conservas, condimentos o comida para mascotas. En el catálogo, se incluyen marcas como Central Lechera Asturiana, Solán de Cabras, Mahou, arroz SOS, Gallina Blanca, Matutano, ColaCao, Scottex, Colhogar, Fairy, L'Oréal, Nivea o Garnier.

A la hora de realizar la compra, la compañía no exige -como ocurre en Prime Now- un pedido mínimo para poder realizar el envío, sino que el cliente pagará 3,99 euros por cada caja en la que irán los productos. Cada caja cuenta con una capacidad de 20 kilos (110 litros) "el equivalente a un carro de supermercado", explica la compañía.

Para que el usuario sepa si todo lo que desea comprar entra en una caja, o necesitará pagar el envío de otra, cuando esté realizando la compra la compañía le avisará el porcentaje de ocupación de la misma, con lo que podrá gestionar así la capacidad.

El director general de Amazon.es, François Nuyts, ha señalado que Amazon Pantry llega para "hacer una gran parte de su compra semanal 'online', a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes".

Centro logístico en Barcelona

Para gestionar los envíos todo se ha centralizado en un nuevo centro lógitico (el quinto en España) ubicado en Castellbisbal (Barcelona) que cuenta con 28.000 metros cuadrados y forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon, con lo que además dará servicio a los clientes Pantry del Sur de Europa.

A la hora de recibir los pedidos, no serán tan instantáneos como los de Primer Now, sino que los clientes tendrán estas cajas en sus casas en uno o dos días, eso sí, el servicio está disponible en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles de la península y Baleares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0