Tecnología

Twitter pierde 103 millones de dólares y despedirá a 350 empleados, el 9% de su plantilla

  • Logra unos ingresos de 616 millones de dólares, mejor de lo esperado

Tras no haber logrado un acuerdo para vender la compañía, Twitter ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año junto a los cuales ha hecho oficial que despedirá a 350 trabajadores, el 9% de su plantilla, más de lo inicialmente previsto. Además ha anunciado el cierre de su otra red social, Vine.

La compañía ha reportado unas pérdidas de 102,9 millones de dólares  a cierre de 30 de septiembre, una cantidad algo menor que la obtenida el año pasado cuando sus cuentas reflejaron unas pérdidas de 131,7 millones de dólares. 

Eso sí, los ingresos de la red social aumentaron un 8% yéndose hasta los 616 millones de dólares, una cifra más alta de la que esperaban los analistas que preveían unos ingresos de 605 millones de dólares.

De dichos ingresos, la publicidad representó 545 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 6%. Eso sí, la presencia móvil de la misma para la compañía es fundamental, ya que representa un 90% de los anuncios vendidos. Por su parte, las licencias y otros ingresos ascendieron hasta los 71 millones de dólares, un 26% más con respecto al año pasado. 

De los ingresos, algo más de la mitad se concentra en el mercado estadounidense, concretamente 374 millones de dólares, un 1% más que el año pasado. Mientras que los ingresos internacionales crecieron hasta los 242 millones, un 21% más.

Estos resultados han sido respaldados por Wall Street haciendo que sus acciones suban un 2,6% en la apertura del mercado.

Por su parte, la compañía ha hecho oficial que el crecimiento de usuarios sigue siendo modesto ya que han marcado 317 millones de usuarios activos, 4 millones más que los últimos datos facilitados en el trimestre pasado. Eso sí, también es más alto que las previsiones de analistas que pronosticaban 316 millones al cierre del trimestre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Joan de Argentina Virtual | Hosting
A Favor
En Contra

Una pena, pero ya se sabe que este tipo de empresas que mueven volumenes tan grandes de dinero un porcentaje chiquito es mucho.

Esperemos que a los desvinculados de la empresa se los indemnice como les toca y esos mismos puedan arrancar nuevas startups que algun día sustituyan a Twitter ;-)

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Joan de Argentina Viartual | hosting
A Favor
En Contra

Que pena que esto pase, pero empresas que mueven volúmenes tan altos de dinero un poercentaje muy chiquito es mucho.

Ojalá a los desvinculados de la empresa se los indemnice como tiene que ser y que ellos mismos puedan montar startups que en algún día no muy lejano sustituyan a twitter.

Puntuación 0
#2