Bolsa, mercados y cotizaciones

La lista de posibles compras de Salesforce incluía Adobe pero no a Twitter

En un momento en que las filtraciones de correos electrónicos se han convertido en un elemento cotidiano, los emails de Colin Powell, exsecretario de Estado y miembro del consejo de Salesforce, han destapado la lista completa de compañías en las que la entidad tenía puesta el ojo. Curiosamente, en ella no está Twitter, la red social de Jack Dorsey, que de la noche a la mañana se ha quedado sin ofertas sobre la mesa.

Sin embargo, según adelanta el Wall Street Journal, que tuvo acceso a una presentación de Salesforce en la que se detallaban sus posibles planes de compra, fusiones e incluso alianzas sí destacaba Adobe Systems, una compañía que cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 54.530 millones de dólares y cuyas acciones acumulan una rentabilidad del 15,7% en lo que llevamos de año. Un precio que supera ligeramente el coste de Salesforce en bolsa.

Algo que no ocurre con otras entidades que se hacen un hueco en la lista como Pegasystems, Demandware e incluso LinkedIn, la red social que acabó en manos de Microsoft a cambio de 26.200 millones de dólares.

Salesforce, con una capitalización de mercado de 49.740 millones de dólares, se hizo con Demandware a comienzos de junio a cambio de 2.800 millones de dólares. Sin embargo, de acuerdo al WSJ, Pegasystems no ha mantenido ningún tipo de conversaciones sobre una posible oferta por parte de la compañía capitaneada por Marc Benioff.

En un comunicado publicado por la cadena CNBC, Salesforce apunta que "su proceso de compras y fusiones es muy disciplinado y profundo" además de reconocer que la compañía "tantea rutinariamente a la industria entre una variedad de compañías, pero pocas de estas son finalmente adquiridas". En este sentido, Salesforce especifica que el documento publicado, fechado en mayo de 2016, incluye nombres de muchas empresas cotizadas pero ello no implica que sean objetivo de compra.

indica que Adobe aparece en la lista como "un punto de referencia" para otros posibles objetivos. Dentro del listado se encuentran otras entidades como Workday, Servicenow, Netsuite, Tableau, Qlik, Veeva, Box, Zendesk, Marketo o HubSpot. A comienzos de este mes, Salesforce se postuló como uno de los nombres más interesados en comprar Twitter, junto a otras compañías como Google o Disney.

Sin embargo, pocos veían la posible sinergía y capacidad crear negocio con la compra de la red social. También, el hecho de que Twitter sea utilizado por algunos usuarios para mostrar opiniones agresivas y algunos ejerzan bullying a través de sus mensajes ha supuesto uno de los factores que ha espantado no sólo a Salesforce sino también a Disney y otros posibles compradores.

Las acciones de Salesforce caían ligeramente en el arranque de la negociación del miércoles y en lo que llevamos de año han perdido un 7,4% de su valor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin