
FreedomPop, la operadora que permite a sus usuarios disponer de conexión gratis, ha anunciado hoy que a partir de noviembre los clientes podrán tramitar la portabilidad a la operadora, al tiempo que ha duplicado la cantidad de megas que ofrecerá sin coste y en otras dos tarifas hasta final de año
A día de hoy, todo aquel que deseaba contratar los servicios de FreedomPop para tener conexión desde su smartphone se veía obligado a hacer una alta nueva, algo que pasará a la historia la próxima semana. De este modo, el cliente que solicite la portabilidad podrá conservar su número de teléfono.
Por otro lado, la compañía también ha mejorado tres tarifas duplicando la cantidad de datos que tendrán disponibles hasta final de año, entre las que se incluye el paquete básico gratuito.
De este modo, y durante los próximos dos meses, las tarifas de la compañía quedarán configuradas de la siguiente manera:
· Gratis. 400 megas de datos (en lugar de 200 megas), 100 minutos en llamadas y 300 SMS.
· 4,99 euros. 1 GB, 200 minutos en llamadas y 500 SMS
· 8,99 euros. 4 GB (en lugar de 2 GB), minutos y SMS ilimitados.
· 15,99 euros. 10 GB (en lugar de 5 GB), minutos y SMS ilimitados.
· 28,99 euros. 10 GB, minutos y SMS ilimitados.
El modelo gratuito de FreedomPop se basa en subvencionar voz, texto y datos mediante la venta de servicios que aporten un alto valor añadido como otro número de teléfono, seguridad móvil, data rollover o buzón de voz visual.
Cabe tener además en cuenta que todas las tarifas de la compañía incluye roaming en más de 25 países así como tráfico de datos gratis para WhatsApp.
50.000 clientes en tres meses
Asimismo, la compañía ha hecho repaso sobre sus tres primeros meses en España, un mercado en el que espera alcanzar el millón de clientes en dos o tres años. En concreto, FreedomPop explica que ya ha superado la barrera de los 50.000 usuarios, lo que "supera nuestras previsiones iniciales".
De éstos 50.000 usuarios, más del 55% han optado por contratar el modelo gratuito, aunque el 45% de ellos han optado por hacerse con algún servicio adicional que complemente su tarifa.
"Durante los primeros tres meses hemos tenido márgenes de más del 40% en el apartado de ingresos por servicio. Hemos demostrado que el modelo freemium es viable en España, y al mismo tiempo hemos logrado unos márgenes dos veces más altos de lo que habíamos proyectado conseguir en este punto. Por todo ello, queremos agradecer a los consumidores españoles la confianza depositada en nuestro servicio, y hacerlo de la mejor forma posible, en forma de MB con esta promoción única", ha indicado el CEO de FreedomPop, Stephen Stokols.
También venderá teléfonos
La propia compañía ha explicado que la promoción de los megas gratuitos durante meses será solo la primera promoción de nuevas acciones que la teleco planea en España.
En concreto, y de cara a la siguiente fase en el mercado español, la compañía volverá a apostar por "planes más agresivos" y a finales de este año -coincidiendo con la campaña de Navidad- empezará a comercializar sus propios teléfonos basados en sistema opeartivo Android de bajo coste.
La apuesta por terminales de bajo en los que adoptar su servicio de telefonía, hará además que los usuarios puedan comprar dispositivos reacondicionados de bajo coste, "con precios un 80% por debajo de los actuales en el mercado", explican.