Tecnología

La CNMC critica la estrategia comercial del Movistar Fusión+

  • Vigilará el hecho de pagar por fútbol para tener acceso a Internet

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC), José María Marín Quemada, criticó ayer la estrategia comercial que estos días aplica Telefónica sobre su producto Fusión+. En concreto, Marín Quemada indicó que no le parece "de recibo que si un ciudadano sólo desea contratar servicios de Internet deba pagar por el fútbol o las series".

La opinión del representante de la CNMC responde a la decisión de Telefónica de encarecer a todos sus clientes de Fusión+ entre dos y cinco euros la factura mensual a cambio de incluir ocho partidos de Liga y toda la Copa del Rey, sin que lo hayan solicitado los suscriptores. Ante esa situación, Marín Quemada aseguró que su organismo estará "vigilante".

En su intervención en el Congreso, Marín Quemada también mostró ayer su preocupación por el "proceso de concentración en algunos ámbitos, así como el incremento de precios de los denominados paquetes convergentes". Pese a lo anterior, el presidente de la CNMC desvió a su organismo parte del mérito del desarrollo de las redes de nueva generación: "Queremos pensar que el rápido despliegue de las redes de fibra en España, a la cabeza de la UE, tiene algo que ver con decisiones regulatorias acertadas".

Respecto al régimen sancionador que aplica la CNMC, Marín Quemada afirmó que las multas "continúan estando lejos de ser disuasorias", motivo por el que se mostró partidario de "retocar" la actual Ley de Defensa de la Competencia.

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forum Comentarios 16

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CNMC de mentira.
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Eso por no hablar del capado de Netflix, a sus clientes de fibra. Movistar no quiere competencia, y lo único que le queda al cliente es irse a otra operadora, si puede.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p/2672884

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#1
CNMC de mentira
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Eso por no hablar del capado de Netflix, a sus clientes de fibra. Movistar no quiere competencia, y lo único que le queda al cliente es irse a otra operadora, si puede.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-p/2672884

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#2
Usuario validado en elEconomista.es
Liberal2016
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Si el gobierno no puede defender a los ciudadanos de los abusos de los monopolios

falta a uno de sus mas importantes cometidos y alimenta las sospechas que

estan en contubernio con las grandes corporaciones.

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#3
regulador/desregulador
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El regulador lo que tiene que hacer es regular en condiciones ya esta bien de tanto cebarse con esta operadora,OBLIGADA a ceder redes antiguas y nuevas es más ahora las otras operadoras donde no tienen red ni tiene intención de invertir quieren obligar a Movistar a ceder la red de fibra donde las otras no hacen inversiones, si al final uno tiene que ser malo por narices con semejantes normativas, se le obliga a la operadora española, en muchas provincias no es ni la tercera operadora por volumen de clientes pero si es la primera y única en ceder sus infraestructuras.......

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#4
jose
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Es una injusticia las subidas , sin limite que se están produciendo, te venden el servicio y luego se inventan lo que sea y a subir.

vergonzoso.

no nos han dado opciones.

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#5
Una vergüenza
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Y que hay del incumplimiento de contrato, prometiendo los mismos precios para siempre??? Eso en mi pueblo es una estafa. Dónde estaba la CNMC?? pues bien calladita.

Y eso que en España pagamos uno de los más altos precios de Internet de Europa.

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#6
Joaquin
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También esta obligada a ceder los canales premiúm de tv, y el fútbol. Las otras operadoras tienen mucho que agradecerle a Movistar por todo lo que les da obligada, además es la que siempre sale fea en la foto porque es la primera en subir y tres mases después suben las otras.

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#7
Harto de los Tontos
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4 Que passa que eres directivo de ellos o trabaja para ellos? ceder las lineas? cuales las que se pusieron con el dinero de todos los españoles en tiempos de franco? como si las hubiesen pagado ellos... y aparte que hacemos si no ponemos una linea para cada operador y lo llenamos todo de antenas y cables? es que hay gente que no vale ni pa tomar por culo y abundan...pa gilipollces dilas en tu pvta casa que ya saben que eres tonto.... mierda de compañia monopolista que no sabe lo que es el libre mercado y panda de estafadores que es lo que son. Un consejo a todos, manteneos alejados de esos ladrones

Puntuación -18
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Koke88
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Ya les criticaron también por querer dar fibra al 90% de la población y se lo paralizaron. Al final es la única que invierte y luego tiene que ceder esas instalaciones. Por suerte en mi zona si han puesto fibra y podemos disfrutarla...

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#9
Uno que llega
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Hay que pagar los sueldazos de los apoltronados en Telefónica y las superpensiones de los prejubilados con 50 años no os quejéis miserable populacho infecto...

Puntuación -9
#10
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Harto de tontoz esa empresa se vendio y el gobierno saco un diner por el scual tú tus padres porque igual eras pequeño y no contribuias pagastes ese año menos impuestos, y lo que hay es mucho jeta que sino estuviera esa empresa las otras apenas ecistirian o tendrían menos servicios o llegarian amenos sitios.

Puntuación 9
#11
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Igual harto de tontos tiene linea deMovistar aunque trabaje con otra operadora porque donde vive no les interesa hacer gasto inversion a las otras operadoras``extranjeras``. Por eso mismo tiene que existir esa operadora.

Puntuación 3
#12
harto de vino
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Es habitual en las relaciones de estas operadoras con sus clientes cambiar las condiciones del contrato (siempre al alza) con el pretexto de ampliar o añadir nuevos servicios que el cliente no ha solicitado y que seguramente ni necesite. Yo he sido objeto de estas prácticas varias veces.

El consumidor está indefenso porque el regulador no actúa.

La competencia a penas existe entre las grandes y cuando hay alguna pequeña que compite con éxito la compran. Es la mejor forma de acabar con la competencia.

¿cuando se instalará alguna operadora USA que les ponga firmes?

Puntuación 7
#13
Usuario validado en Facebook
Lionel Espikin
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jajaja mayoría de líkes apoyando a los oligarcas de Telefónica, cómo se nota la cantidad de estómagos agradecidos que viven de esto y lo poco que tienen que hacer en todo el día! 😂

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#14
juanma
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Espérate que nos han salido los defensores de las operadoras alternativas, vamos que ni que fueran una maravilla Orange/Jazztel la primera falla más que un petardo mojado y subió precios dos meses después y la otra es la más incumplidora de todas, la operadora peor valorada por los clientes, se salva por poco la inglesa otra que se ha sumado al carro de las subidas y encima semifibra velocidad no entrega lo real por mucha publicidad....

Puntuación 6
#15
Perico el de los palotes
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Cuidadito con el Harto sopas que estará comiendo de la sopa boba, Movistar crea más puestos de trabajo a nivel nacional e inversiones que entre todas las operadoras juntas por eso están llorándoles al regulador que le obligue a alquilar la red por obligación y sin intenciones de colaborar cuando alguna era la referencia y ahora esa referencia anglosajona se ha quedado rezagada.

Puntuación 3
#16