Tecnología

Samsung MADFUN festival acogerá una jornada de Realidad Virtual para desarrolladores

Samsung Dev Spain celebrará el 20 de octubre una gran jornada sobre realidad virtual destinada a desarrolladores en la Caja Mágica de Madrid, en el marco del Samsung MADFUN, el primer macro evento de 'youtubers'.

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Samsung Dev Spain celebrará el 20 de octubre una gran jornada sobre realidad virtual destinada a desarrolladores en la Caja Mágica de Madrid, en el marco del Samsung MADFUN, el primer macro evento de 'youtubers'.

Los desarrolladores registrados en Samsung Dev Spain podrán apuntarse de forma gratuita para asistir a charlas de compañías como Visyon, InmediaStudio, VR Horizon VR, psious, Kuaternio o U-Tad, y participar con sus preguntas en mesas redondas, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Samsung Dev Spain es la plataforma de la multinacional tecnológica para apoyar a su comunidad de desarrolladores en España. Tras poner en marcha varias iniciativas --como Dispositivos por aplicaicones, para premiar con 'smartphones', 'wearables' o tabletas a los desarrolladores o un programa de cesión de Gear VR y Gear 360--, ahora Samsung Dev Spain está impulsando eventos para formar e inspirar a los desarrolladores.

Con el objetivo de acercarse a la comunidad de desarrolladores y enseñarles la mejor forma de crear y monetizar sus aplicaciones, Samsung reunirá a algunas de las compañías más destacadas en el terreno de la realidad virtual y a desarrolladores en la Caja Mágica de Madrid el 20 de octubre, a partir de las 15:30 horas.

La jornada estará dividida en dos grandes bloques, con tres ponencias cada uno: 'Cómo crear negocio gracias a la realidad virtual' y 'La realidad virtual ha llegado para transformar nuestro mundo'. Los ponentes participantes analizarán la situación actual de la realidad virtual en España, las necesidades en materia de formación, la capacidad de esta tecnología para generar nuevos contenidos más inmersivos o las nuevas oportunidades de negocio.

Además, podrán probar antes que nadie en la Zona Gear VR Experience las últimas experiencias inmersivas 4D diseñadas con Gear VR, que trascienden la realidad con efectos especiales sensoriales, en entornos relacionados con el terror, el cine, la televisión, la música, animación o deportes de aventura.

Samsung Dev Spain celebrará esta jornada para desarrolladores dedicada a la realidad virtual en el Samsung MADFUN, el primer festival de ocio digital protagonizado por las grandes estrellas nacionales de YouTube, como de El Rubius (el más popular de España, con cerca de 21 millones de seguidores), Patry Jordan (la número 1 de la belleza, la moda y el fitness en español), Mangel, Yellow Mellow, Elvisa, Celopan o Loulogio, entre otros muchos.

Las entradas para el Samsung MADFUN ya están a la venta a través de Ticketmaster, desde un precio de 18 euros. Por su parte, la asistencia para desarrolladores registrados en Samsung Dev Spain a las ponencias el jueves 20 de octubre es gratuita. Los desarrolladores ya pueden apuntarse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://www.europe-samsung.com/smsdev/Home/Evento/336

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint