Tecnología

Samsung convertirá los JJOO en la fiesta de la realidad virtual

  • Alcanza un acuerdo con la cadena NBC para la cobertura del evento

Samsung se ha propuesto convertir los próximos Juegos Olímpicos en el evento global que marcará un antes y un después en la joven historia de la realidad virtual (VR). A falta de menos de un mes para que se encienda la antorcha en Río de Janeiro, el fabricante surcoreano tiene toda su tecnología preparada para impulsar la realidad virtual como tecnología de consumo de masas.

Por lo pronto, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo -y también de visores de VR-, ha llegado a un acuerdo con la cadena NBC Olympics para que los Juegos Olímpicos puedan disfrutarse a través de la realidad virtual.

A grandes rasgos, el usuario podrá experimentar la sensación inmersiva de encontrarse en el estadio donde se celebran las pruebas, desde un punto de vista de 360 grados insólito hasta la fecha. El único inconveniente de la nueva oferta audiovisual es que las pruebas estarán disponibles en la aplicación 24 horas después de su celebración. De esa forma, la retransmisión en directo en realidad virtual posiblemente se estrenará de forma global durante el próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Requisitos técnicos

La nueva forma de consumir el mayor evento deportivo del Planeta requiere la utilización de un smartphone Galaxy S6 o superior, junto con el visor Gear y la aplicación VR NBC Sports. Según explican fuentes de la compañía asiática, los responsables de la iniciativa prevén producir 85 horas de programación en VR a través de los Servicios de Radiodifusión Olímpicos (OBS), que se pondrán al servicio de NBC Olympics.

Entre los deportes que pasarán a la historia del nuevo formato audiovisual se encuentran las finales de baloncesto, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima. También se ofrecerán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.

Samsung es patrocinador oficial en la categoría de smartphones, mientras que NBC Olympics gozará de la exclusiva para la distribución de los Juegos Olímpicos en formato 4K UHD a través de la señales de Olympic Broadcasting Services (OBS) y NHK a EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky