Tecnología

Huawei quiere ocupar el hueco del Galaxy Note 7 calcándole el diseño

Dos modelos curvados del Mate 9 (a la izquierda) junto a dos modelos del Note 7 (derecha).

El mercado ha visto en las últimas horas como Samsung retiraba del mercado su teléfono estrella, el Galaxy Note 7, un dispositivo de gama alta y pantalla curvada que esperaba hacer las delicias de aquellos que buscan altas prestaciones y diseño en un smartphone. Un vacío que quiere aprovechar Huawei.

La compañía china está preparando la llegada al mercado del Huawei Mate 9, un phablet de gama alta con el que la empresa fundada por Ren Zhengfei venía compitiendo con la gama alta surcoreana. Sin embargo, este año irá un paso más allá.

Y es que según los primeros diseños del terminal revelados por Evan Blass, el Mate 9 llegará en dos versiones, de las cuales una tendrá la pantalla curvada y sensor de huellas en la parte frontal, con lo que presenta un diseño muy parecido al del Galaxy Note 7.

Esta versión con la pantalla curvada, bautizada en el proceso de desarrollo como Long Island, tendrá además mejores características que la versión de pantalla normal y sensor de huellas en la parte trasera, conocida como versión Manhattan, una estrategia parecida a la seguida por Samsung con los modelos Galaxy S7 y Galaxy S6, según explica Venture Beat. 

Los dos teléfonos incorporarán un procesador propio HiSilicon Kirin 960, 6 GB de RAM, 256 GB de memoria y una pantalla curvada de 5,9 pulgadas. Sin embargo, la pantalla del modelo Long Island sería de resolución QHD y podría montar una doble cámara trasera al estilo del Huawei P9.

Eso sí, todo apunta a que la distribución de la versión Long Island estaría limitada a China, mientras que la versión con una pantalla estándar sí que llegaría al resto de Occidente. De momento habrá que esperar a principios de noviembre, cuando la compañía desvelaría oficialmente éstos dispositivos.

Las dos versiones del Mate 9. @EvLeaks.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Khvihgihgi
A Favor
En Contra

Le estan aplicando a samsung su misma medicina. A copiar¡

Puntuación 1
#1