
Samsung ha anunciado la compra de Viv, la compañía de inteligencia artificial creada por uno de los creadores del asistente de voz inteligente de Apple, Siri.
La compañía surcoreana explica que integrará la plataforma de inteligencia artificial en sus dispositivos Galaxy para ampliar los actuales servicios de voz y ampliar la competibilidad de sus smartphones con otros aparatos de la compañía como electrodomésticos o portátiles.
Cabe tener en cuenta que en cuestión de asistente virtuales Samsung se ha quedado atrás con respecto a la competencia. Y es que más allá del Siri de Apple, presente en iPhone y en los equipos Mac gracias a MacOS Sierra, tanto Microsoft como Google tienen sus propios asistentes virtuales. El padre de Windows pone a merced de sus usuarios a Cortana, mientras que el buscador ha presentado esta semana a Google Assistant, la evolución de Google Now.
"Viv cuenta con una tecnología única que nos permite tener un sistema abierto para que cualquier proveedor de contenido pueda añadir sus servicios a las interfaces de los dispositivos", ha explicado a Reuters Rhee In-jong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, quien explica que la compañía vive en la necesidad de evolucionar . "No podemos innovar utilizando únicamente la tecnología de casa," puntualiza.
Con la idea de traer conocimiento desde fuera, la compañía surcoreana ha anunciado que el director ejecutivo y cofundador de Viv, Dag Kittlaus, y otros altos directivos de la empresa continuarán llevando la gestión del negocio una vez que se cierre la adquisición.