Tecnología

Intex llega a España con smartphones desde 85 euros y con 4 años de garantía

El fabricante de móviles y electrónica de consumo de origen indio, Intex, ha anunciado la llegada de sus tres primeros smartphones al mercado español. Terminales que aspiran a agitar la gama media gracias a su combinación de características, precio y fiabilidad. Y es que el modelo más económico parte de los 85 euros y todos incluyen 4 años de garantía.

La compañía ya cuenta con acuerdos con varios minoristas en el país, ya que dispone de los wearables iRist y fitRist en el mercado español desde la pasada campaña navideña.

Los smartphones que comercializará la marca en las próximas semanas son el Aqua PRIME 3G, Aqua SHINE 4G y el Aqua S9 Pro cuyos precios son 85, 109 y 139 euros. Tres modelos que "han pasado todos los procesos de certificación y homologación para el mercado español (...) garantizamos de esta forma la calidad de las comunicaciones de voz y datos en cuanto al uso de las redes de los distintos operadores, así como todas sus funcionalidades, aplicaciones propias y características técnicas", explica la compañía en un comunicado.

El Aqua PRIME 3G, de 85 euros, se trata de un phablet de 5,5 pulgadas (resolución de 1280x720) e incorpora en su interior un procesador Quad Core MTK6580 a 1,3GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna -aunque ampliables a través de microSD hasta 64 GB adicionales. Equipa una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y una de 2 megapíxeles en la parte frontal, ambas con flash. Asimismo, trae una batería de 2.800 mAh, conectividad 3G HSPA+ y SIM Dual.

El Aqua SHINE 4G, de 109 euros, será el primero en llegar a las tiendas y se presenta como el modelo más equilibrado de los tres que aterrizan en España. Equipa una pantalla de 5 pulgadas (resolución de 1280x720), un procesador Quad Core MTK6735P a 1 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliables hasta 128 GB adicionales. En su parte trasera incorpora una cámara de 8 megapíxeles y en la frontal una de 5 megapíxeles, ambas con flash. Incorpora una batería de 3.000 mAh y SIM Dual.

Por último, su modelo más ambicioso es el Aqua S9 Pro, de 139 euros, y se pondrá a la venta a lo largo del mes de octubre. También se trata de un dispositivo tipo phablet pero destaca por su sensor de huellas, e incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas y monta un procesador Quad Core MTK6735P a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna -ampliables hasta 128 GB-. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la frontal -ambas con flash-. Además trae una batería de 3.670 mAh y SIM Dual

"En cada uno de los tres modelos que salen a la venta, hemos reunido excelentes prestaciones a precios muy competitivos, incluyendo la seguridad y fiabilidad que ofrecen 4 años de garantía. Sin duda, esta garantía extendida es un elemento diferenciador más en nuestros smartphones y refuerza la confianza que queremos perciba el usuario español cuando adquiera el Aqua PRIME 3G, SHINE o el S9Pro", explica Antonio Urrea, CEO de INTEX España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky