Tecnología

Boeing quiere adelantarse a Elon Musk y ser los primeros en mandar a personas a Marte

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg. Getty.

Musk anunció la pasada semana su plan para enviar a un ser humano a Marte, sin embargo, podría no ser el primero en conseguirlo. En la particular carrera hacia territorio marciano se ha incorporado Boeing que quiere batir a Musk y hacer realidad este plan antes que SpaceX.

En una conferencia celebrada ayer, el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, ha explicado que el futuro de la aviación comercial tal y como se conoce hoy día derivará en un modelo conformado por vuelos supersónicos que permitirán al pasajero realizar vuelos intercontinentales en menos de dos horas.

Para hacerlo, sería clave que éstos vuelos fuesen capaces de ponerse en órbita terrestre y, ya puestos, Boeing tiene la intención de ser un jugador clave en dar el impulso necesario a la industria para mandar vuelos comerciales a Marte. "Estoy convencido de que la primera persona en pisar en Marte lo hará llegando allí en un cohete de Boeing", comentó Muilenburg a Bloomberg.

Lo cierto es que a día de hoy Boeing ya se encuentra trabajando con la NASA para desarrollar un cohete de carga pesada para la exploración del espacio profundo, al tiempo que la compañía con sede en Chicago ha comentado las posibilidades que tendrá en un futuro el turismo espacial.

Precisamente la NASA seleccionó a Boeing y SpaceX como las primeras empresas comerciales para transportar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional, lo que hace disparar aún más la competencia en esta particular Guerra de las galaxias del Siglo XXI.

Cabe recordar que Boeing ya sirvió a EEUU para adelantarse a la Unión Soviética cuando la expedición Apolo 11 alunizó gracias al cohete Saturn V fabricado por la compañía que ahora dirige Muilenburg. Precisamente, el desarrollo del Saturn V fue usado para lanzar la estación espacial Skylab, pero el proyecto para utilizarlo como vehículo lanzador para sondas a Marte fue cancelado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0