Tecnología

MásMóvil estudia tomar el 10% de LlamaYa para luego comprar el resto

  • Incorporará 200.000 nuevos clientes, usuarios de tráfico internacional

El Grupo MásMóvil estudia tomar una participación del 10% de LlamaYa Móvil, operador virtual especializado en el negocio de llamadas internacionales. Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, el objetivo del grupo de telecomunicaciones consiste en incrementar su presencia en el capital de LlamaYa Móvil hasta adquirir la totalidad de la compañía en los próximos meses.

La firma LlamaYa, propiedad de la compañía More Minutes Communications, cuenta con cerca de 200.000 clientes activos, que en su práctica totalidad se corresponde con usuarios de llamadas al extranjero, tanto inmigrantes que contactan con sus países de origen como españoles que se comunican con frecuencia con el extranjero.

Los ingresos anuales de LlamaYa rondan los 30 millones de euros, lo que arroja un gasto medio por cliente y mes próximo a los 12,5 euros. Desde su estreno en España en mayo de 2009, LlamaYa opera a través de la red de Orange. Desde sus primeros días, el operador se posicionó como la propuesta para los más de 5,2 millones inmigrantes censados en España, siempre con tarifas internacionales muy competitivas.

Esta tarificación ventajosa estuvo al alcance de LlamaYa gracias a sus acuerdos de interconexión con otros operadores y la disponibilidad de infraestructura propia para gestionar los servicios de terminación de las llamadas. Estas mismas condiciones también forman parte de sus dos principales competidores en España: LycaMobile y Lebara, ambos especializados en el segmento étnico.

El principal valor diferencial de LlamaYa gira en torno al bajo precio de las comunicaciones internacionales a través de un servicio de prepago. A grandes rasgos, la compañía dispone de dos tarifas: la Clásica, con la que el usuario obtiene el 50% de saldo gratis con cada recarga; y la tarifa Maxi, con precios muy rebajados a decenas de destinos. Además, el OMV comercializa bonos de datos para navegar con el móvil sin compromisos de permanencia.

Todos los bonos de Internet llevan asociados minutos gratis ilimitados entre clientes LlamaYa, mientras que los bonos de mayor capacidad ofrecen tarifa plana de voz con todos los operadores nacionales.

Por otra parte, MásMóvil anunció ayer la firma de un acuerdo de colaboración con la aerolínea europea Norwegian gracias al cual los clientes de la teleco podrán conseguir vuelos a precios reducidos. El programa de afiliación Norwegian Reward proporciona a los viajeros CashPoints cada vez que realizan un viaje, reservan un hotel, alquilan un coche y consumen teléfono.

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