Tecnología

El presidente de Samsung EEUU pide perdón en un vídeo por los problemas del Galaxy Note 7

Samsung lleva desde principios de mes lidiando con los problemas generados por la combustión espontánea de sus terminales Galaxy Note 7. Ayer fue oficialmente retirado del mercado norteamericano por Consumo, ante lo que Samsung -además de aumentar su protocolo de devoluciones- ha pedido perdón.

En concreto, el presidente de la división de EEUU de la compañía, Tim Baxter, ha realizado un vídeo de más de 2 minutos de duración en el que pide perdón por lo sucedido y agradece la paciencia de los clientes ante la crisis producidas por las baterías defectuosas.

"En Samsung nuestra principal prioridad son los clientes, sus aspiraciones, sus necesidades y su seguridad y con el defecto de las baterías en algunas unidades de los telefónos Note 7 no hemos estado a la altura de excelencia que usted espera y merece de una marca como Samsung. Por eso, le pedimos perdón. Especialmente a todos ustedes que han sido personalmente afectados por este caso.

A todos ustedes que aman el Note, los clientes más leales de la familia Samsung, agradecemos su pasión y su paciencia, nos tomamos muy en serio las responsabilidades que esto le ha podido afectar en torno a su seguridad. Trabajaremos cada día en acciones sin precedente para ganarnos su confianza y en un apoyo sin precedentes junto con los operadores, distribuidores y la comisión de consumo de EEUU (CPSC).

Estos son los hechos: la CPSC ha trabajado junto a nosotros para acelerar y ejecutar un plan para protejer a los consumidores de EEUU.

Les hemos notificados del daño potencial del defecto que se produce en las baterías de los Galaxy Note originales. Es una directiva a nivel mundial la de parar la venta de los dispositivos inmediatamente.

A día de hoy hemos cambiado ya 130.000 unidades, un rápido y significativo comienzo. De la mano de la CPSC continuaremos dando los pasos correctos para cambiar cada uno de los Note 7 en el mercado.

Para ser claro, el nuevo Galaxy Note 7 con la nueva batería es seguro. El problema con la celda de la batería ha quedado resuelto, y así ha sido reconocido por una firma independiente liderada por expertos en baterías.

A los dueños de Galaxy Note 7. Si todavía no habéis reemplazado vuestro Note 7 original, por favor, por favor, apagadlo y devolvedlo. Nuevos teléfonos Note 7 serán canjeados el próximo 21 de septiembre.

Por favor, visite Samsung.com.

Gracias."

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky