Tecnología

Samsung tendrá que reemplazar un millón de Galaxy Note 7 ya vendidos en EEUU

  • La Comisión de Consumo ordena que sean retirados del mercado

Samsung Electronics retirará 1 millón de teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 vendidos en EEUU, que reemplazará o reembolsará a los clientes, debido a serios peligros de que sus baterías se incendien, lo que ha perjudicado la imagen de la empresa coreana. El presidente de la compañía en EEUU ha pedido perdón por los incovenientes, al tiempo que ha dado explicaciones por la crisis.

El proceso de retirada ha sido incentivada por la compañía después de que el departamento de consumo del país haya ordenado su retirada del mercado. Así han sido los pasos que ha seguido Samsung para solucionar la crisis del Note 7.

Samsung ha recibido 92 informes de baterías que se han sobrecalentado en el país, incluyendo 26 denuncias de incendios y 55 de daños a la propiedad, ha comunicado la compañía de forma conjunta con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés).

La empresa ya había dicho este mes que reemplazaría todos los Galaxy Note 7 equipados con baterías que fueran propensas a incendiarse y que paralizaría las ventas en 10 mercados.

La retirada es un revés económico para Samsung, ya que contaba con el Galaxy Note 7 para impulsar sus ventas, justo cuando su rival Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky