Tecnología

Los Samsung Galaxy Note 7 seguros se identificarán "claramente" en la caja

  • La compañía detalla las acciones realizadas y protocolo a seguir

Después de que a principios de mes Samsung suspendiese la venta de sus dispositivos Galaxy Note 7 por un fallo que provocaba su combustión espontánea, la compañía ha llevado a cabo diversas acciones para solucionar el problema.

Más allá de pedir a los dueños de este teléfono que dejasen inmediatamente de usarlo y se acogiesen al programa de sustitución que la compañía ha creado para reemplazarlos, ahora Samsung ha aclarado que los dispositivos que no tengan ningún tipo de riesgo irán identificados debidamente en su envoltorio.

Samsung ha emitido un comunicado, con el que quiere tranquilizar a los usuarios, relatando las medidas tomadas hasta el momento y "ofrecer a nuestros clientes el mejor apoyo posible en estos momentos" así como "minimizar cualquier riesgo para la seguridad de los usuarios".

En primer lugar, y para determinar que el Galaxy Note 7 que ha comprado no está sujeto a posibles fallos, Samsung ha explicado que los nuevos dispositivos llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de la nueva serie de smartphones.

Eso sí, para advertir a los usuarios que ya tienen un Note 7 activado en Europa, la compañía les ha enviado un mensaje directo solicitando que los apaguen y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible. "Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en Samsung.com y Samsung.es, así como en nuestras redes sociales", especifica la empresa.

Samsung se encuentra trabajando con sus partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note 7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre. Asimismo, la compañía está "informando y colaborando en todo momento" a los principales organismos y reguladores europeos para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones. Y es que, por ejemplo, ya son varias las aerolíneas que avisan de la imposibilidad de viajar con el Note 7 durante el vuelo.

Por otro lado, la empresa surcoreana ha explicado que siguen trabajando con "sus proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días".

19 de septiembre, fecha clave

El 19 de septiembre es la fecha que la compañía comenzará el programa de sustitución, para el que ofrecen varias opciones:

· Cualquier usuario puede sustituir el Galaxy Note 7 antiguo por uno nuevo directamente desde el punto de venta donde se adquirió el dispositivo. En el caso de haberlo comprado directamente desde la página web de Samsung, habrá que ponerse en contacto con la compañía desde el teléfono gratuito 900 100 807 o enviar un correo electrónico a soporte.note@samsung.com.

· Por un lado, en el caso que ya no desee el Note 7, la compañía le ofrece cambiar, con efecto inmediato, el dispositivo por un  Galaxy S7 o S7 Edge y le será devuelta la diferencia. Dicha opción estará disponible tanto en el punto de venta donde se comprase el dispositivo como en la web de Samsung, para lo que habrá que contactar desde el mismo teléfono y correo referido anteriormente.

· Por otro lado, en el caso de querer devolver el Note 7 pero querer otro igual, Samsung recomienda devolverlo ya, y durante el tiempo que estará sin su teléfono se compromete a facilitarle un Galaxy S6 a título de préstamo hasta que se le pueda entregar un nuevo Note 7.

· Si usted ha prerreservado el teléfono y está a la espera de que se lo entreguen, será a partir del 19 de septiembre cuando la compañía comenzará a enviarlos con "la mayor brevedad posible".

"Agradecemos sinceramente a todos nuestros clientes su comprensión y paciencia, e instamos a los usuarios que tengan alguna duda o preocupación al respecto a que contacten con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 807 o escriban a la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com para obtener información actualizada en todo momento", puntualiza Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics Iberia. 

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