
ElRubius, WillyRex y Vegetta, los populares youtubers españoles con el reconocimiento del Botón de Diamante, es decir que han superado los 10 millones de suscriptores, pasan a ser algunos de los nuevos talentos que pasará a representar el grupo Webedia tras una operación con Vizz.
En concreto, la operación realizada por el grupo hará que su nuevo plantel de influencers llegue a una audiencia total de más de 80 millones de personas y superen los 650 millones de visualizaciones mensuales en España y Latinoamérica.
Tras su la integración de Vizz, la multinacional francesa ofrecerá a éstos creadores de contenido una oferta full-stack. Esta actividad va desde la gestión de sus canales hasta la representación comercial directa frente a las marcas para desarrollar operaciones especiales de marketing de influencers y crear contenidos de marca de gran impacto y relevancia.
Lo cierto es que las acciones con influencers están cada vez más presentes en los planes de marketing de las marcas y son imprescindibles ya para muchas firmas. Según datos del estudio de la agencia estadounidense Tomoson, el 59% de las empresas ha aumentado su presupuesto destinado al marketing con influencers en el último año, y el marketing de influencia es el canal de adquisición de clientes que más rápido ha crecido. En España, marcas como Sony Pictures, Hyundai, Nike, Coca-Cola, McDonald?s, Microsoft o Campofrío ya han confiado en los influencers ahora representados por Webedia.
Tras esta operación, y después realizar acciones similares en países como Francia, Brasil o Alemania, la compañía se posiciona así como una de las redes mundiales más grandes de gestión y management de influencers.
Antony Dumas, CEO de Webedia España, ha declarado que la asociación con Vizz "se corresponde con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos. Además, los influencers son las nuevas estrellas del mundo de hoy, que nos traen una nueva forma de interactuar con la comunidad de internautas, en particular con el target clave de los jóvenes de 15 a 30 años, tan interesante para las marcas"