La compañía murciana de comercio electrónico, PcComponentes, ha realizado un rediseño de su portal así como de su imagen corporativa con la idea de impulsar su negocio de venta de productos de electrónica de consumo en España y poder competir mejor contra otros rivales del sector.
La nueva web, más visual y parecida a otras plataformas de eCommerce como Amazon, será una de las "piezas fundamentales en su apuesta por crear una experiencia de compra única para el cliente y seguir innovando para ser un referente en servicio y atención", explica la compañía. Asimismo, el rediseño responde a "superar las expectativas del cliente y hacer su vida más fácil a través de ofrecer el mejor precio, la máxima seguridad y la mejor calidad de los productos que adquiere".
Y es que uno de los grandes objetivos era que la nueva plataforma respondiese al objetivo de que comprar fuese "más fácil, rápido e intuitivo", tanto que ahora el usuario puede completar su pedido en únicamente dos pasos. Asimismo, la compañía ha reforzado la atención al cliente desde su plataforma, con lo que se podrá gestionar de una forma más fácil las compras, las incidencias o devoluciones. Por último, se ha integrado la gestión de las devoluciones directamente en la propia plataforma, lo que hace más cómodo el proceso, mientras que el seguimiento hasta la entrega, será más preciso.
"El cliente debe tener las mejores herramientas en su proceso de compra y, por eso, además de un buscador mejorado que consigue resultados únicos, los clientes podrán realizar y compartir las dudas sobre los productos para que otros clientes o los profesionales de PcComponentes las resuelvan", explica Andrés Jiménez, CTO de la compañía.
Por su parte, el CEO de la PcComponentes, Alfonso Tomás, explica que para la elección del nuevo logotipo PcComponentes contó con la ayuda de 50 empleados y 50 clientes, a quienes mostró diferentes opciones de logotipo midiendo las reacciones y emociones generadas ante gracias a la tecnología Eye Tracking, con lo que han "logrado una nueva imagen corporativa con la que los miembros de nuestra compañía se sienten totalmente identificados y los clientes perciban una mayor cercanía".