Tecnología

Lo nuevo de Huawei llega a Europa: todas las claves del Honor 8

  • El precio en Europa de la versión más básica del Honor 8 es de 399 euros
Imagen del Honor 8 de Huawei. Foto: Efe.

Honor, marca de la multinacional china de telefonía Huawei, ha lanzado en Europa su último smartphone, el Honor 8, con una nueva tecnología de sensor de huellas digitales en 3D y una doble cámara integrada de altas prestaciones. Con este modelo, la compañía aspira a consolidarse en el mercado europeo de smartphones.

El smartphone presenta una cámara dual, parecida a la de su precursor, el Huawei P9, junto a un sensor de huellas digitales en 3D (lee el perfil y la profundidad de la huella) en la parte trasera, una capacidad de carga rápida y un rendimiento superior gracias a su procesador propio, el Kirin 950, según ha destacado la compañía. La terminal está, además, recubierta de cristal de quince capas en la parte posterior, con diseño curvo que recuerda a los Samsung Galaxy de la competencia.

El sensor de huellas actúa como un botón de usos múltiples, donde con un toque, dos toques o manteniéndose pulsado se inician aplicaciones. Su USB tipo C permite la carga en 30 minutos al 50% de la batería. El sensor de huellas dactilares de Honor 8 tiene una capacidad de auto-aprendizaje, es decir, cuanto más se usa funciona más rápido, llegando a menos de 0,4 segundos.

La doble cámara integrada cuenta con 12 megapíxeles. También presenta la particularidad de capturar el rojo, el verde y el negro a través del primer sensor, y reservar la gama monocromática para el segundo para mejorar la calidad de la imagen. Para complementar, cuenta con una cámara frontal, 'Camara Selfie', de 8 MPix.

Entre otras de sus características, el dispositivo es compatible con conexiones Wi-Fi en las dos bandas (2,4 GHz / 5 GHz). Y puede utilizarse como mando a distancia compatible "con 232.740 aparatos".

El precio en Europa de la versión más básica del Honor 8 (3 GB de RAM y memoria de 32 GB) es de 399 euros, mientras que la versión superior (4GB de RAM y 64 GB) cuesta 449 euros. Los compradores podrán elegir entre tres colores: Pearl White, Midnight Black y Sapphire Blue. Se comercializará tanto en canales online como offline en el mercado español en las próximas semanas en Amazon, PCComponentes, Youmobile y Mediamarkt.

"A tan solo 2 años y 8 meses de su fundación y con más de 80 millones de usuarios, Honor se posiciona como uno de los líderes mundiales en telefonía móvil", dijo durante la presentación el presidente de la firma, George Zhao.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin