Tecnología

Facebook prepara un nuevo servicio de videojuegos que será inmersivo

"Una experiencia inmersiva, diseñada y ejecutada pensando exclusivamente en los jugones", así pretende Facebook que sea su próximo lanzamiento, un servicio dirigido a usarios de PC de sobremesa y portátiles, y del que no da muchos más detalles.

Tal como informa CNet, este sería el segundo intendo de la red social por excelencia por hacerse con una cuota de mercado entre los jugadores, aunque esta vez se trataría de una iniciativa completamente diferente.

En 2012, Facebook consiguió una enorme popularidad tras asociarse con Zynga, la creadora de una serie de juegos relativamente sencillos pero relativamente adictivos, que se integraban en su página web y para los que era necesario estar registrado como usuario de la red social.

En el recuerdo de buena parte de 311 millones de usuarios que estaban jugando al menos una vez al mes, hace ahora cuatro años, estará seguramente la creación más popular de Zynga: FarmVille. Pero llegaron los smartphones baratos, y con ellos los juegos de móvil como Candy Crush -o más recientemente, Pokemon Go-.

Por eso es previsible que Facebook lo intente por otra vía. Como la propia compañía reconoce, cerca de 650 millones de sus usuarios usan cada mes sus servicios mientras utilizan videojuegos -y el año pasado eran 450 millones-.

Por el momento no hay más datos a los que aferrarse para averiguar hacia dónde quiere ir Facebook, pero es previsible que añada nuevos detalles en los próximos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin