Tecnología

Nacionalistas chinos protestan contra EEUU destrozando sus iPhones contra el suelo

Ejemplo de iPhones destrozados. Weibo.

La pasada semana desde Taiwán aseguraba no reconocer el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya sobre las reclamaciones territoriales del Mar del Sur de China que daba la razón a Filipinas. Una situación que ha elevado la tensión entre el régimen y EEUU, que exige con el cumplimiento de la sentencia en favor de Filipinas y que desde hace meses tiene patrullas por la zona.

Aunque China ha anunciado maniobras militares en la zona, el enfado contra la decisión y la propia EEUU es evidente en buena parte del país y todo lo que represente la cultura norteamericana está siendo cada vez peor visto. Ante esto, un grupo de nacionalistas chinos han comenzado a protestar contra EEUU de una forma muy peculiar: destrozando sus iPhones.

En vez de quemar banderas o imágenes, un grupo de jóvenes patriotas ha salido a las calles a protestar contra el fallo de La Haya buscando elementos representativos de la cultura estadounidense que destrozar, así que decidieron golpear repetidamente contra el suelo varios teléfonos de la compañía estadounidense así como plantaron pancartas contra varios restaurantes KFC, según recoge Mashable.

Lo cierto es que aunque las protestas han sido minoritarias, se conocen acciones llevadas a cabo al menos en 17 ciudades chinas y que han sido difundidas a través de redes sociales como Weibo, en las que destrozar un dispositivo de la marca de Cupertino se ha convertido en una cuestión patriótica.

Cabe recordar que los iPhone de son ensamblados por dos gigantes de la electrónica china: Foxconn y Pegatron, compañías taiwanesas que se han especializado en los últimos años en dar forma a los diferentes componentes que permiten vender los teléfonos de Apple por todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky