Tecnología

Amazon reta a El Corte Inglés: ya vende productos frescos y los entrega en una hora incluyendo los domingos

  • Las entregas en una hora cuestan 5,90 euros y en 2 horas son gratis
  • El servicio funciona los 7 días de la semana con repartos hasta medianoche

Amazon ha lanzado esta medianoche en España la venta de productos frescos, un segmento que por ahora se le resiste al comercio electrónico, y ha dado un paso más en su apuesta por captar clientes con la entrega en una hora, unos servicios que por ahora sólo estarán disponibles en Madrid. ¿Por qué el eCommerce en la alimentación no arranca en España?

La compañía de Jeff Bezos, que en su web española vendía únicamente alimentos no perecederos, avanza así en su estrategia en España y planta cara a las cadenas de supermercados y a uno de sus máximos rivales, El Corte Inglés, que desde hace unos meses ofrece la posibilidad de recibir en 2 horas los pedidos online en veintisiete ciudades.

Amazon prestará el nuevo servicio desde un almacén en propiedad ubicado en la zona de Legazpi (con 2.000 metros cuadrados y unos 50 empleados) y la idea es que los usuarios puedan hacer compras de "urgencia" desde su móvil incluso desde la terraza de un bar, han explicado fuentes del gigante del comercio electrónico.

Dichas instalaciones, de las que se desconocía su existencia, se suman al centro logístico que la firma tiene en San Fernando (Madrid) y al que construye en el Prat del Llobregat (Barcelona).

Entrega en dos horas gratis

Inicialmente, el servicio de entrega en una hora "Prime Now" estará disponible para los clientes de suscripción de Amazon (Premium), para 18.000 productos y en Madrid capital, así como en algunas zonas de Pozuelo, Alcobendas y Leganés. La entrega en dos horas llegará a un total de 22 ciudades de la Comunidad.

Para los usuarios premium, las entregas en el plazo de una hora conllevarán un coste de 5,90 euros mientras que si desean que se entreguen sus productos en 2 horas, éstas no tendrán ningún tipo de coste. Eso sí, en cualquier caso el importe mínimo para poder llevarlas a cabo tendrá que ser superior a 19 euros.

A modo de promoción, la compañía regala 10 euros de descuento para realizar la primera compra superior a 30 euros en cualquiera de las secciones de bebidas, congelados, frescos, deporte, hogar, belleza, droguería o electrónica. Eso sí, en cualquier caso, para realizarlo será necesario haber descargado la app específica así como ser suscriptor premium lo que conlleva un compromiso de 19,95 euros al mes.

Repartos todos los días

La compañía ha especificado que los pedidos llegan de momento a Madrid y sus alrededores y que distritos como Carabanchel, Vallecas y municipios como Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Torrejón de Ardoz, Leganés y Coslada también están incluidos, aunque se puede consultar el código postal desde su página web.

Los pedidos se podrán solicitar desde las 8 de la mañana y la compañía los entregará hasta medianoche. Asimismo no habrá interrupción diaria en cuanto a la entrega de los mismos, es decir, se podrá solicitar este servicio de lunes a domingo y el usuario puede realizar el seguimiento del pedido visualizando dónde se encuentra el transportista con tu compra en todo momento.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DUMPER
A Favor
En Contra

El importe de 19,95€ de la cuota Premium no es al mes, es al año

Puntuación 14
#1
perfumes originales
A Favor
En Contra

Pues hay un gran cambio de 19,95€ al año que al mes....

Puntuación 3
#2
And1
A Favor
En Contra

El corte ingles tiene mucho que mejorar en venta online. Por lo menos podria intentar copiar a Amazon

Puntuación 0
#3
pito
A Favor
En Contra

Eso lo hacemos en mi comercio desde hace una década, y el máximo q tardamos en llevar el pedido son veinte minutos.

Puntuación 2
#4
jose
A Favor
En Contra

Carrefour tiene los días contados en el liderazgo del mercado. He intentado acercarme a la aplicación de Carrefour un par de veces y es imposible: comisiones altísimas, precios de los productos más altos que en presencial, etc. Nada, no tiene futuro. Sin embargo, Amazon revolucionará todo: envío gratis en dos horas, miles de productos. Deseando que llegue a mi ciudad.

Adios Carrefour.

Puntuación 0
#5