Tecnología

Pokémon GO se estrena en España de forma oficial

Pokémon GO ya está disponible para su descarga gratuita en las stores digitales españolas de iOS y Android. La aplicación de The Pokémon Company desarrollada por Niantic comenzó llegando de forma escalonada a diferentes territorios como EEUU, Nueva Zelanda o Australia, y esta misma semana ya se había estrenado en Europa en países como Alemania o Reino Unido.

Finalmente este viernes los jugadores españoles ya pueden descargarla, aunque lo cierto es que el fenómeno global ha llevado a muchos a hacerse con ella a través de otros medios, como acceder a stores de otros países o descargar la APK para Android.

Al igual que ha sucedido en otros territorios, se prevé un auténtico aluvión de descargas en nuestro país, tras el éxito de la app en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, Pokémon GO presenta una números de verdadero infarto, superando los 21 millones de usuarios diarios, según SurveyMonkey, lo que lo convierte en el mayor éxito de un juego para dispositivos móviles en la historia del país.

El éxito de Pokémon GO, que lleva a los jugadores a interactuar con su entorno y echarse a la calle, ha dado lugar a situaciones impactantes, como ver Central Park, en Nueva York, lleno de cientos de jugadores buscando a estas criaturas.

¿La fórmula de su éxito? Proponer una mecánica de juego que utiliza la geolocalización de nuestro smartphone para convertir el mundo en un territorio de caza gigante. Saliendo a la calle podemos encontrar Pokémon y cazarlos gracias a la tecnología de realidad aumentada y la cámara de nuestro móvil, además de encontrar puntos de interés reales de nuestra ciudad en los que encontraremos objetos con los que abastecernos o gimnasios Pokémon que defender o asaltar con nuestras criaturas.

Aunque Pokémon GO ofrece micropagos en su tienda digital para obtener objetos más rápido, la app es gratuita, lo que no ha evitado que las acciones de Nintendo se disparen un 76% en tan solo una semana, revalorizando la compañía en 13.000 millones, la mayor subida de su historia.

Nintendo se ha visto enormemente beneficiada por este auténtico fenómeno social al ser la editora de la app y ser el principal propietario de la licencia Pokémon, junto a la desarrolladora Game Freak. Se trata de la segunda incursión de la compañía en el mercado de las apps móviles tras estrenarse esta primavera con Miitomo, cuyo desarrollo también ha corrido a cargo por un estudio externo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin