
Las apps de citas se basan en el principio básico de juntar a personas con gustos parecidos para, en el caso de conectar, consumar la relación. Ahora, la aplicación estadounidense Bumble quiere llevar esta 'conexión' un paso más allá y emplear su tecnología para que los usuarios realicen networking.
"Imagínese si usted podría meter un pie en su trabajo ideal cada maldito día, bienvenidos a Bumblebizz", así daba la bienvenida la aplicación a su nueva opción que, al igual que Tinder, permite seleccionar contactos potencialmente beneficiosos para su negocio haciendo 'match' o deslizando hacia la derecha en el caso de no ser interesantes.
En el caso de que ambos usuarios coincidan en el interés común, ambos tendrán un plazo de 24 horas para conectar e iniciar una conversación sobre las posibilidades de negocio o expirará la posibilidad de mantener la conexión. Con el objetivo de afianzar esta opción, los usuarios podrán diferenciar sus perfiles, es decir, determinar cuál está orientado a la faceta profesional y cuál al personal.
La nueva funcionalidad llega después de que "nuestros usuarios ya estaban usando nuestra plataforma para el networking. Por tanto, hemos decidido introducir esa sección de forma cuidada en la aplicación para darles un lugar distinto para hacerlo. No se trata de introducir características al azar", explicaba la CEO de Bumble, Whitney Wolfe, a Tech Insider.