Tecnología

Spotify rompe la barrera de los 100 millones de usuarios: el 30% son de pago

Spotify se ha coronado oficialmente como el servicio de música en streaming más popular del mundo. Y es que la plataforma ha conseguido superar los 100 millones de usuarios activos, de los cuales 30 millones son de pago.

Aunque la mayoría de sus usuarios escuchen Spotify bajo el modelo premium, los 30 millones de usuarios de pago suponen el doble que los que cuenta Apple Music y se acerca a los 46 millones de usuarios que cuenta Amazon con su suscripción combinada de Prime en EEUU.

Con estos números, tendría sentido la próxima llegada de un servicio de música por parte de Amazon, ya que contaría con el mayor nicho de usuarios de pago de todo el mercado gracias a su programa de fidelización para el envío de productos.

Spotify por su parte ha lanzado recientemente un nuevo modelo de pago con el que espera que se multipliquen las cuentas de usuarios premiums: el plan Familia.

Con él permite que una cuenta premium agrupe a otras cinco adicionales por una mensualidad de 15 euros. Con este sistema, la compañía europea también planta cara a Apple Music que tiene una modalidad de suscripción de la misma manera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin