
El gigante puntocom Amazon se prepara estos días para lanzar un servicio de suscripción musical por Internet que competirá con las ofertas de Apple y Spotify, según indicaron a Reuters dos personas conocedoras del proyecto.
El servicio estará disponible por 9,99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según las fuentes. Por lo pronto, Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano o principios del otoño, señalaron las fuentes.
Amazon, que ofrece un servicio gratuito de música por Internet con un catálogo limitado a suscriptores, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto. Aunque entrará tarde en el negocio del streaming, Amazon cree que es importante tener un servicio musical en su plan para convertirse en una tienda online de contenidos y productos, indicaron las mismas fuentes.
La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz. "Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes", señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía. Apple y Google de Alphabet ya exploraron el negocio del streaming musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en los hábitos diarios de sus consumidores y subir la venta de dispositivos.