Tecnología

La publicidad encuentra hueco en Snapchat: se mostrarán anuncios entre las historias

La red social efímera Snapchat se encuentra en pleno auge tanto a nivel de popularidad de usuarios como de inversores, sin embargo, la plataforma trabaja en ser lo más rentable posible.

Aunque el negocio de Snapchat se limitaba hasta ahora al patrocinio de filtros, de historias o de anuncios en Discover, la plataforma irá un paso más allá colocando publicidad entre las actualizaciones de distintos usuarios.

Y es que cuando un usuario entra en Snapchat y se va a las actualizaciones recientes puede ver las historias de sus contactos, de este modo, la publicidad comenzará a aparecer entre las historias de un usuario y otro, pero no entre los snaps de un mismo usuario, como había llegado a plantearse.

Según explica Bloomberg, el sistema comenzará en fase de pruebas con algunos usuarios y de momento sólo habrá publicidad de 10 marcas: prueba los anuncios de cerca de 10 marcas, entre las que se incluyen Procter & Gamble, Verizon Communications o Warner Bros.

Y es que pese a que Snapchat haya conseguido cerrar una nueva ronda de financiación que la valora en 20.000 millones de dólares, los ingresos actuales de la plataforma fueron unos 59 millones de euros el pasado año, según ha comentado una fuente a Bloomberg. Por ubicar la cifra, Twitter -a la que Snapchat ya ha superado en usuarios diarios- consiguió ingresar 594,5 millones de dólares el pasado trimestre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin