
Como Google Now, pero para empresas. Ese es el resumen rápido de en qué consiste Springboard, el asistente virtual para corporaciones que la compañía de Mountain View ha presentado esta semana y que pretende atraer el interés de las organizaciones agitando una palabra: productividad.
Tal como señala el vicepresidente de ingeniería de Google Apps, Prabhakar Raghavan, en declaraciones citadas por TechCrunch, "los trabajadores de la economía del conocimiento pasan, de media, un día completo a la semana buscando y recopilando información".
Claro que Springboard no será una simple funcion de búsqueda en las aplicaciones para empresas que Google desarrolla (de hecho, esa función está ya implementada), sino un sistema de inteligencia artificial basado en una única interfaz, y que se encarga de rastrear los datos que sean necesarios en todo el universo de las Google Apps: Drive, Gmail, Calendar, Docs...
El gigante de internet también asegura que Springboard, que sólo podrán disfrutar los usuarios de esas aplicaciones que formen parte de una de las corporaciones a las que da servicio, incluirá un asistente para el trabajo del día a día que proporcionará de forma constante y proactiva "información útil y recomendaciones".
Esta presentación se ha realizado como parte del evento Google Atmosphere, que se celebra en Tokio y en el que también se ha presentado el rediseño de Google Sites (una herramienta especializada en la comunicación interna en las empresas), y que además de permitir colaboración en tiempo real, se ha adaptado a todo tipo de formatos de pantalla, incluyendo móviles.