Tecnología

Elon Musk no descarta que el ser humano sea un videojuego de una civilización más avanzada

'¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro', argumentaba Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne en Matrix.

Sobre un planteamiento parecido fue cuestionado ayer el fundador y CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, en una conferencia para Recode. Le preguntaban si se había planteado alguna vez la posibilidad de que en realidad estemos viviendo en una realidad simulada, algo en lo que Musk confesó que había pensado explicando que "las probabilidades de que no estamos en un universo simulado es una entre 1.000 millones".

Musk argumentó que el planteamiento más fuerte que puede hacernos creer que estamos viviendo en realidad en una simulación es que "hace cuarenta años teníamos el Pong. Dos rectángulos y un punto. Eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorrealistas en 3D que permiten a millones de personas jugar al mismo tiempo, algo que mejora cada año. Pronto estaremos en la realidad virtual y la realidad aumentada. Llegará un momento en el que los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si el grado de avance se reduce en un millar de lo que es a día de hoy".

Bajo el planteamiento de la evolución que los videojuegos han vivido en estos últimos cuarenta años, Musk teoriza con la posiblidad de que en realidad estemos viviendo en un videojuego que evolucionado de dentro de 10.000 años, "nada en la escala evolutiva", y en realidad el ser humano es un personaje "reproducido en cualquier decodificador o PC o lo que sea (...) de una civilización de miles de millones de años más".

Musk confesó que había tenido "muchas discusiones con su hermano sobre simulación que son una locura. Llegas a un punto en el que casi todas las conversaciones acabaron en simulación de inteligencia artificial".

¿Somos ciborgs? Cree que sí

Más allá de plantear la posiblidad de que el ser humano viva en realidad en un programa de realidad virtual, Musk está mucho más convencido de que a día de hoy, el hombre es un completo ciborg gracias a las nuevas tecnologías.

"Tienes más poder que el presidente de EEUU tenía hace 20 años. Puedes responder a cualquier pregunta, puedes realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Puedes enviar mensajes a millones de personas al instante. Puedes hacer cosas increíbles", razonaba Musk.

Para poder ir aún más allá, el CEO de Tesla propone un "encaje neuronal" lo que añadiría una capa digital de inteligencia al cerebro, un concepto conocido dentro de la nanotecnología.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Siclo Económico
A Favor
En Contra

Fuma menos porros corre!

Puntuación 11
#1
No fumo
A Favor
En Contra

Yo un dia fume y también pensé eso..

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Es logico para vender tecno-chorradas hay que decir chorradas...

¿Alguien se acuerda de su mega-super-chachi-pila domestica?

Pues eso....

Puntuación -11
#3
A Favor
En Contra

...y por cierto en 10.000 años , si no nos hemos extinguido como especie estaremos donde nunca debimos salir, en las cavernas.

Puntuación 6
#4
jeremias
A Favor
En Contra

Si no fuera por el dinero publico TESLA no existiria.Solo la Union Europea le dio el año pasado cerca de CINCO MIL MILLONES.

Puntuación -4
#5
Genjuro
A Favor
En Contra

Hay una posibilidad entre 1.000 millones de que este tipo esté cuerdo

Puntuación -2
#6
A Favor
En Contra

Muchas pelos de Matrix Cierto es que existe una teoría científica cuya tesis es que pudieron ser una simulacion. Pero no es más que eso. Una teoría. Lo que si es comprobable ed que existimos dentro del TODO. En filosofía hermetica. Vivimos dentro de una mente infinita eterna sin principio ni fin (La Mente)

Puntuación 5
#7
Descartes
A Favor
En Contra

Cogit ergo sum

Puntuación 0
#8
Descartes
A Favor
En Contra

Cogito ergo sum

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

Si es un video juego....esperemos que termines pronto el TESLA 3 , porque suena a EXCUSA

Puntuación 0
#10
Gimileo Torres
A Favor
En Contra

El vivir en una realidad simulada implica que es misma especulación es también realidad simulada. Es decir, no real. Lo mismo que el cerebro, el "encaje neuronal", etc.

Puntuación 0
#11
Victor
A Favor
En Contra

# 9

A mi me gusta más

Coito ergo sum

Puntuación 1
#12