
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha augurado la consolidación de los cohes autónomos en un plazo tope de tres años en declaraciones a Recode. El cabeza visible de la entidad puntera en fabricación de coches eléctricos añadió que "Google ha hecho un gran trabajo en el transporte autónomo, pero no son una empresa de automóviles" y, además, afirmó que Apple "ha llegado tarde" a la investigación en conducción autónoma.
Elon Musk aseguró que "se llegará a la conducción autónoma completa en dos años, sin embargo, los reguladores lo retrasarán un año más porque querrán ver millones de datos". Unas declaraciones que se pueden interpretar como un mensaje de presión hacia sus máximos competidores en el terreno de la conducción autónoma, Google y Apple, a quienes también lanzó un dardo envenenado.
Al primero de ellos le reconoció la importante labor que están desarrollando en dicho campo "mostrando el potencial que tienen en él, pero no son una empresa de automóviles por lo que terminarán vendiendo la licencia a otras empresas. No podría decir, por tanto, que sean un competidor".
Pero Musk fue más allá y también arremetió contra Apple al afirmar que cree que han llegado demasiado tarde, aunque los considera un competidor más directo que el gigante tecnológico californiano: "No habrá un volumen de producción antes de 2020. ¿Es demasiado tarde?", concluyó.
Por último, atacó a Apple y a los extrabajadores de Tesla que han abandonado la entidad para irse a trabajar para el gigante de Sillicon Valley: "Apple es como el cementerio de Tesla", enunció.