
La firma británica de capital de riesgo Zegona confirmó hoy que su periodo de exclusividad en sus negociaciones con la sueca TeliaSonera para adquirir su filial española Yoigo ha expirado, sin dar más detalles al respecto.
En una nota colgada en su web, la compañía indicó además que su junta directiva tiene previsto emitir un nuevo comunicado "en breve" con más información sobre cuál es el actual estatus de la transacción entre ambos grupos.
Las acciones de Zegona, cuyo propietario es Eamonn O'Hare, se mantuvieron suspendidas este miércoles y su última cotización se cifró en 134 peniques.
El pasado marzo, Zegona Communications (conocida como "Zegona") ya confirmó las especulaciones que aparecían en los medios de comunicación, que apuntaban a que adquiriría potencialmente la española Yoigo.
La empresa británica, fundada en 2015 por antiguos directivos de Virgin Media, compró el pasado agosto la asturiana Telecable por 640 millones de euros.
Si bien en principio la intención de Zegona con Telecable era mejorar sus resultados para volver a venderla, desde entonces ha indicado que quiere conservarla indefinidamente.