Después de que Xiaomi haya presentado su primer dron, otra compañía china ha lanzado un particular cuadricóptero. No destaca por su capacidad de volar a gran distancia o poder competir contra gigantes de la industria como DJI sino que llama la atención por su reducido tamaño y su posibilidad para tomar selfies aéreos.
En concreto el Dobby creado por ZeroTech es un compacto dron que cabe en la palma de la mano y que se puede guardar en el bolsillo. Y es que sus hélices son plegables y se pueden ocultar de forma fácil en el propio cuerpo del dron y su peso no llega a los 200 gramos, algo más de lo que pesa un smartphone.
Sin embargo, el mejor aspecto del dron es su funcionalidad. Incorpora una cámara de 13 megapíxeles, capaz de tomar fotos a calidad 4K y grabar vídeos a 1080p con lo que el aparato ha sido ideado para que el usuario se pueda tomar selfies aéreos de forma fácil.
Dobby se controla a través del smartphone (a donde también llegarán las imágenes), pero cuenta con un sistema de seguimiento que permite al usuario despreocuparse de controlarlo ya que el propio cuadricóptero será el encargado de seguirle mientras graba vídeo.
Como gran contrapartida, su reducido tamaño también hace que su batería incluida (con posibilidad de ser extraída) sólo dura 10 minutos de grabación de vídeo consecutivo. A día de hoy sólo se puede comprar en Taobao por unos 260 euros.