Tecnología

Cambio de rumbo de Atari: lanzará dispositivos para el internet de las cosas

La icónica compañía que marcó un hito en la historia de videojuegos con el lanzamiento de Space Invaders llevará a cabo un radical cambio de rumbo apostando por una división tecnológica que se aleja de las consolas: el internet de las cosas.

La compañía ha anunciado que pasará del mundo del videojuego a lanzar productos tecnológicos categorizados como para el hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad que serán capaces de recopilar información del usuario y brindarle una serie de servicios, es decir, sacar partido al big data y al internet de las cosas.

Según explica Engadget, para hacerlo, la compañía norteamericana se ha aliado con la compañía de investigación analítica Sigfox, que será la encarga de proporcionar la conectividad de los aparatos domésticos que lance Atari.

No es la primera vez que Atari trata de cambiar su rumbo y alejarse de los videojuegos. Ya en 2014 la compañía anunció que se centraría en el sector dedicado al merchandising y explotación de su marca, así como licenciando diferentes productos englobados en secciones de estilo de vida. De este modo, Atari fue más allá de los productos tecnológicos y lanzó relojes o ropa que hacía referencia a sus juegos clásicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky