Pymes y Emprendedores

El fundador de Atari: "No montaría una empresa en Silicon Valley, la montaría en Canarias"

  • Asegura que en EEUU "no se apoya realmente a los emprendedores"
Nolan Bushnell, fundador de Atari. Bloomberg.

Nolan Bushnell, pionero del mundo de los videojuegos y fundador de la empresa Atari, ha asegurado que si tuviera que montar una empresa, no lo haría en Silicon Valley, sino en Canarias.

Así lo afirmó en la conferencia de clausura de la jornada Tenerife Startup Party, organizada junto al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), donde dos proyectos innovadores canarios resultaron ganadores: Easy on Pad y Blogster app.

En su alocución, Bushnell argumentó su frase en los beneficios fiscales que hay en las islas y también en el apoyo a la industria tecnológica, pues en entornos como Silicon Valley "no se apoya realmente a los emprendedores". "Allí, a los inversores solo les interesan los proyectos que ya facturan un millón de euros", agregó.

Afirmó, además, que en Canarias "podría estar el próximo Steve Jobs", quien le ofreció el 25% de Apple y le dije que no. También aseguró que en el archipiélago hay unas oportunidades "tremendas" y que las islas cuentan con un futuro "muy prometedor".

Empresario, se nace

Durante la jornada, Nolan Bushnell hizo un repaso a su trayectoria como creador de la primera empresa de consolas del mundo. Además, recordó que ha fundado más de 20 empresas después de Atari y se atrevió a dar algunos consejos a los emprendedores.

Insistió en que hay dos tipos de personas: "los que son empresarios y los que no; si no se es empresario, no se puede emprender".

En este sentido, indicó que a muchos de los emprendedores que le piden financiación les pregunta cuántas empresas han montado antes. "Si me responden que la primera es esa para la que me piden dinero, inmediatamente les digo que no porque un empresario tiene siempre un proyecto inicial con el que empezó, sea vender limonada o, como es mi caso, vender fresas por las casas", contó Bushnell.

En estos momentos, el pionero de los videojuegos vaticina que hay mucho mercado en torno a la "criptodivisas y a las monedas encriptadas que permiten las transacciones sin dejar rastro en la red", aunque criticó el modelo actual de bitcoin porque tarda hasta diez minutos en dar respuesta en una compra y esto tiene que ser mucho más dinámico, opinó.

comentariosforum49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HabloBlancoHagonegro
A Favor
En Contra

clasicas lamidas del momento.

Puntuación 43
#1
Canarias
A Favor
En Contra

Pues a ver si los peninsulares toman nota de lo que hacemos en canarias... y los bancos también que todos nuestros ahorros los invierten en industria de fuera y nada en proyectos en las islas

Puntuación -20
#2
A Favor
En Contra

Pues que invierta, así da trabajo en las islas, como madrileño me parece bien.

Puntuación 50
#3
Erectus
A Favor
En Contra

Palabras huecas, si hubiera estado en Cuenca hubiera dicho que la instalaría en Cuenca,

Puntuación 57
#4
Diego M.
A Favor
En Contra

Por mi actividad profesional viajo a las islas 5 o 6 veces al año desde hace 14 años y tiene toda la razón. Por clima, fiscalidad ventajosa (zona ZEC y posibilidad de dotar la RIC) y por mentalidad tricontinental es el lugar perfecto para montar una empresa tecnologica, que no precisa de inputs de materias primas.Yo escogeria sin lugar a dudas la isla de Gran Canaria, donde están las mejores infraestructuras con diferencia, las empresas más pujantes, el dinero de verdad en las islas, una mentalidad mas cosmopolita e internacional y la gente mejor formada.

Puntuación 33
#5
Pako
A Favor
En Contra

Al 5: Mira Diego, se te ve el plumero. Tú lo que pasa es que eres canarión y lo que haces es aludir al decimonónico pleito insular del que los canarios jóvenes estamos hasta los eggs...sin acritud y tal

Puntuación 17
#6
aleister
A Favor
En Contra

Dieguito, menuda sarta de gil1poll3s seguidas acabas de soltar, CRIATURA... mentalidad cosmopolita??? pero si aquí son todos una manada de mongolos, analfabetos de mi3r4, mas magos imposible.

No hay peor nido de ignorancia que haya conocido que en canarias, concretamente gran canaria, donde por desgracia vivo.

Puedo resumirlo en esto, Una Put4 mi3rd4.

Puntuación 3
#7
Perolo
A Favor
En Contra

Zooolo doiiiirte mestoiiiii estresaaaando

Puntuación -12
#8
dunia
A Favor
En Contra

Como les jode las verdades a los chichas 6 y 7. Si desde fura nos ven asi a los grancanarios frente a los pueblerinos aldeanos de tenerife, a aguantarse chichas, poco pueden hacer ustedes, ya que no van a cambiar de ser pueblerinos acomplejados. Santa Cruz es un pueblo, Las Palmas de Gran Canaria una ciudad en toda regla. Aquí están Binter, Lopesan, Tirma, Arehucas, Kalise, Santana Cazorla, Satocan, Dinosol, Unelco-Endesa, Naviera Armas, ademas de TODAS las sedes en Europa de empresas de USA, Canada, Singapur y China que operan en Africa en los sectores mineros, petroliferos y de pesca. En Tenerife lo unico industrial que tienen es Disa, que poluciona la fea y pueblerina santa cruz. La realidad es la que es. O trabajan para mejorar o se joden, asi de sencillo, pueblerinos.

Puntuación 2
#9
antonio
A Favor
En Contra

Y así con todos los lugares donde suelta la charla.

Puntuación 24
#10
Diego M.
A Favor
En Contra

#6 soy madrileño, no soy grancanario ni chicharrero y toda mi vinculacion con tus maravillosas islas es que he de viajar alli por trabajo muy a menudo, como hago tambien a otros puntos de España y Portugal. Me encantan las islas Canarias, como a todo el que las visita, y he pasado vacaciones en 5 de las 7 islas con mi familia por lo mucho que me gustan. Lo que he dicho es la realidad que no solo digo yo, si no que compartimos varios colegas de varias partes de la Peninsula y de Paris, Londres y Berlin, que hemos hecho seminarios tando en Las Palmas de Gran Canaria, como en Santa Cruz. No pretendo molestar a nadie ni fomentar pleitos, simplemente es lo que pienso y pensamos muchos con datos sobre la mesa y con la experiencia de visitar las islas muy a menudo. Un saludo.

Puntuación 12
#11
Gobernator
A Favor
En Contra

Hace mucho que no vivo en Canarias pero soy canario, y esas islas son un nido de corrupción y caciquismo.

Hay muy poco interés en alcanzar elevadas metas y la gente vive pensando en ir a la playa y disfrutar de la vida.

Con esa mentalidad no hay forma de desarrollarse.

Canarias ha vivido, vive y vivirá del turismo igual que anteriormente vivió de la cochinilla y de la producción de plátanos y tomates.

Que nadie espere que Canarias se convierta en Singapur.

Puntuación 14
#12
Felo
A Favor
En Contra

Señores Godos, el problema único de Gran Canarias el el IGIC. Aparte de comprar los materiales indispensable para crear un triste motor en las gálias occidentales, nos tenemos que tragar el IVA y un IGIC especial como la cruz de Malta arrastrá por el Cristo. Saludos cordiales.

Puntuación -21
#13
Un español-canarion
A Favor
En Contra

Nº 7 eres un desagradecido mal nacido, posiblemente el unico subnormal que vive en las Islas eres tu y si tan mal estás aqui mandate a mudar que no creo que te retenga nada aqui,a no ser que estes en el salto del negro por godo de mierda.

Puntuación -9
#14
Felo
A Favor
En Contra

Y encima, tragarnos la mandanga del 50% de descuento por estar empadronado aquí. Como un regalo, como si fueramos turistas con descuento especial. No un 70% ni un 80% por ser canario y creadores de empresas. Viva la ignorancia!¡

Puntuación -12
#15
Felo
A Favor
En Contra

Después está el transporte marítimo. Cada vez que pasamos con el vehiculo de una isla a otra, o ir a Espagna a negociar, pagamos un peaje con forma de billete "turístico". A ver si nos toman ma en serio a las PIMES pues somos la media negociada para cualquier plan de negocio.

Puntuación -11
#16
Felo
A Favor
En Contra

Ah, y para ir hacer las America tener que subir a Madrid, para volver a volar sobre Canarias, manda cojon.es!¡

Puntuación -6
#17
jose
A Favor
En Contra

Independientemente de todas las tonterías que estáis escribiendo aquí y que solo la ven un par de frikis... las declaraciones de este señor se verán a nivel INTERNACIONAL!!

CANARIAS!

VIVA LA ISLA DE LA PALMA!!!!

Puntuación -4
#18
dani
A Favor
En Contra

#18 Jose estaría bien que usaras bien el español y pusieras también signos de exclamación al comienzo de las frases, si es que pretendes ser tomado medianamente en serio. No estas escribiendo un mensaje al colega de Los Llanos de Aridane en facebook ni twitter. En cuando a lo que dices de La Palma, lógicamente nadie con dos dedos de frente se instalará allí dadas las infraestructuras, tamaño de la isla y baja cualificación de la población palmera .... a no ser que quieras dedicarte a producir plátanos, única industria palmera junto al turismo. La empresas se asientan, o surgen por propios canarios, principalmente en Gran Canaria en su inmensa mayoria, en Tenerife en mucha menor medida, y luego en Lanzarote con algo marginal en Fuerteventura.

Puntuación -2
#19
El Yo
A Favor
En Contra

Tu págale la conferencia que el ya dirá todo lo que quieras oír.

Puntuación 11
#20
jose
A Favor
En Contra

#19, mira, mi niño, hay mayor número de científicos percápita en La Palma que en cualquier otra zona de España. En segundo lugar, me gustaría comparar el nivel de estudios superiores que tienen los palmeros en comparación con el promedio nacional... te sorprenderías también.. paleto que no tienes ni idea de lo que hablas! y pongo un solo signo de exclamación porque lo considero oportuno y me gusta así.. ignorante

Puntuación -15
#21
dani
A Favor
En Contra

#21 tú sólo te retratas con las sandeces que a duras penas pretendes comunicar. Además de juntar 4 letras con la habilidad de alumno de 1º de parvulario, te sacas datos del forro de los caprichos, inventado en el calor delmomento y que te ceerrás tú sólo, puesto que debes pensar que los demás somos tan imbéciles como tú. Sólo un dato: para el astrofísico del Roque de los Muchachos se intentó contratar a gente de la isla .... pero no había NADIE cualificado para algo más relevante que recepcionista. Se desplazaron personas de Gran Canaria, Tenerife, del resto de España y de otras partes del mundo. ¿De dónde son la inmensa mayoría de médicos y abogados de la isla? Dime, a ver, zopenco paleto juntaletras analfabeto. Que no hayas salido de tu aldea y te creas que vives en el ombligo del mundo nome interesa. Y ahora venga, vete a virar la torna que ya se regó la fanegada de plataneras, paleto.

Puntuación 3
#22
Estetica
A Favor
En Contra

Este si que sabe

Puntuación 6
#23
jose
A Favor
En Contra

#21... al ignorante... no cometas faltas ortográficas que está muy feo.. Mira, yo estuve desde los comienzos de la construcción del Grantecán... paleto.. conocidos y familia participaron en su construcción... tengo familia trabajando y no precisamente de limpieza... inútil... seguirán participando con la construcción del nuevo telescopio de rayos x más grande del mundo... no tienes ni idea... ignorante... jajajajajaaja! DANI .. no es muy español... bueno, español afeminado jajajajajaj!

Puntuación -11
#24
jose
A Favor
En Contra

#22 por cierto, se me olvidaba... abogados hay para regalarte unos pocos... médicos tenemos los peores de España porque vienen de fuera los godos que no los quieren en ningún lugar.. que pena el sistema sanitario! ah por cierto.. debes ser uno de estos ¿no?

Puntuación -11
#25