Tecnología

Geizeer, el aire acondicionado portátil y ecológico que refresca el ambiente sin enchufes

Geizeer es una pequeña caja de madera que consigue enfiar el ambiente durante 4 horas sin necesidad de estar conectado a ninguna fuente eléctrica.

La startup italiana idea3Di promete que este sistema sirve para enfriar una habitación de 12 metros cuadrados ya que nace de la necesidad de enfriar el ambientes de trabajo durante el periodo de intenso calor, "de manera segura y con un coste de menos de 1 céntimo al día". Sus creadores defienden este sistema frente a los aires acondicionados habituales porque en exceso no causa dolor de cabeza, de espalda o frente a los ventiladores, "que sólo mueven el aire".

Geizeer está fabricado en madera, "un aislante térmico perfecto" aunque sus acabados son metálicos. En su interior contiene una batería recargable, un micro USB con PCB aunque lo que genera su éxito es un ventilador de corriente continua sin escobillas y una bolsa de hielo.

La mitad inferior y superior del cuerpo, se superponen para formar un cubo y en función de cómo se coloquen se producirá un contacto eléctrico que pondrá en marcha el ventilado. La mitad inferior del cubo sirve de base aislada para el sistema de recarga por micro USB y a su vez aloja el hueco en el que se coloca la bolsa de hielo, que queda situado en el centro del cubo.

Por su parte, la mitad superior está cerrada con un ventilador sin escobillas, con lo que el aire es aspirado, enfría el interior del cubo y finalmente sale por los cuatro costados del Geizeer, ya que el cubo no está completamente cerrado. A través de estas ranuras y gracias a su sistema de refrigeración interno, el aire frío se reparte en todas las direcciones alrededor del aparato.

La bolsa de hielo interior guarda una particular forma que posibilita esta generación de aire dentro del Geizeer y permite que salga el aire repartido. De esta forma, bastará con tener cargado de batería el aparato y sacar el soporte interior helado del congelador, de esta forma se rebajará la temperatura ambiente. Además, cuenta con un soporte en el que se pueden añadir frangancias, así también sirve como ambientador.

Geizeer se encuentra actualmente en un proceso de crowdfunding en Kickstarter en el que solicitaban 30.000 euros para poder llevar a cabo el proyecto. A día de hoy ya han recaudado más de 68.000 euros con 570 patrocinadores y aún con un plazo de 14 días aún para cerrar el plazo.

El precio más barato para poder hacerse con un dispositivo es de 75 euros, con el que el contribuidor tendrá derecho a un Geizeer, una bolsa de hielo, y cargador USB. Eso sí, el plazo de entrega se estima para septiembre de este mismo año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin