Tecnología

WayCap, la cápsula para Nespresso que podrá rellenar y utilizar todas las veces que desee

  • Fabricada en acero inoxidable, permite ahorrar y ser más sostenible

La popularización de las cafeteras con cápsulas ha provocado que el usuario pague más por cada taza de café que consume en casa. Al tiempo, también se ha comenzado a generar una gran cantidad de cápsulas usadas que -de momento- no se pueden reciclar, con el problema que supone para el medioambiente.

Para tratar de solucionarlo, unos emprendedores italianos han lanzado WayCap, una cápsula de acero inoxidable, completamente reutilizable, compatible con las máquinas Nespresso y que permite al usuario rellenar la cápsula con el café molido que se desee.

El proceso para rellanar la cápsula es sencillo, y desde la compañía aseguran que se puede realizar en 30 segundos. Bastará con colocar la cápsula dentro del dispensador manual que hara que todo el café vaya dentro. Una vez con la cápsula llena se prensa para que quede compacto y se cierra con una rosca también de acero inoxidable.

La tapa cuenta con un sistema de salida para el café en forma de ranura, que junto con la disposición de los agujeros, permite que fluya el agua para tener así un "perfecto espresso". Para determinar éste número y disposición de espacios, desde la compañía explican que han realizado estudios de cantidad, forma o distribución durante dos años, hasta obtener al final la equivalencia perfecta.

El proyecto WayCap ha conseguido su objetivo de crowdfunding este mismo mes y se espera que comience a estar disponible en el mercado a partir del próximo mes de septiembre. El precio parte de los 37 dólares (más envío) que incluye una cápsula y el dispensador manual. Eso sí, si se desea una mayor cantidad de cápsulas o algún tipo de personalización, en su página web están disponible ya en precompra, desde donde se puede hacer el pedido en varios packs.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin