Empresas y finanzas

Lidl lanza Bellarom: sus cápsulas de café compatibles con Nespresso

  • El pack de 10 unidades cuesta 1,89 euros (0,19 euros la unidad)

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado Bellarom, su marca propia de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso.

En concreto, la firma apuesta por entrar en el mercado de las cápsulas de café y asegura que ofrece la mejor calidad al mejor precio. El pack de 10 unidades tiene un precio de 1,89 euros (la unidad sale a 0,19 euros), lo que la convierte en las cápsulas más baratas del mercado con calidad 100% arábica, que permiten ahorrar la mitad del importe al consumidor con respecto a las más caras del mercado.

Sale a 0,19 euros la unidad

"No seremos los primeros, pero queremos ser los mejores en este sector", ha asegurado el gerente de compras de Lidl, Jordi Morales, durante la presentación de la nueva gama de cápsulas de café.

Respecto al precio, el más bajo del mercado en la actualidad, Morales ha subrayado que es marca de identidad de la cadena. "Lanzamos todas las gamas a un precio único de 1,89 euros porque somos coherentes con los precios. Sabemos que podíamos vender más caro, pero queremos hacerlo al precio que el consumidor quiere", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Bellarom cuenta con seis variedades de cápsulas. Así, a la gama básica de Ristretto, Classico y Azzurro Lungo se han añadido en la actualidad tres nuevas variedades: Espresso Palermo, Espresso Viola, con un toque especial de cacao, y Lungo Merano.

"La idea es ir ampliando la gama, según el recibimiento que vaya teniendo en los supermercados", ha recalcado Jordi Morales, que ha indicado que Lidl ha realizado una "inversión grande" en esta nueva gama de productos.

Bellarom, que está presente en los lineales de cinco países en Europa en la actualidad y se irá implantando en el resto próximamente, ha sido "bien" acogida por los consumidores.

Cada vez tomamos más café

Lidl apuesta por fortalecer su presencia en esta gama de productos tras comprobar que el consumo de café en el hogar se ha incrementado en los últimos años hasta un 10%, debido, en gran parte, a alternativas fáciles, cómodas y que además respetan el sabor, aroma y textura como las cápsulas de café. Se estima, además, que más del 35% de los hogares donde viven más de una persona cuenta con una máquina de café de cápsulas.

La filial en España de la alemana Lidl Stiftung entró en el mercado nacional en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Megasuperultratraderarruinado
A Favor
En Contra

¿ Lanza ? Juas. Pero si hace 6 meses o asi que compre de tres variedades.... y no estan mal, pero vamos, el titular debería ser " Promociona" :P

Puntuación 2
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Hola!

¿Que sabemos de la compatibilidad con las cafeteras nuevas de Nespresso?

¿Las aceptan perfectamente o se cargan la cafetera?

Puntuación 0
#2