
Estos días se está celebrando en Taiwán la feria de electrónica Computex donde los principales fabricantes han presentado nuevos ordenadores, smartphones, robots o soluciones de realidad virtual. Intel por su parte ha sorprendido lanzando su procesador más potente hasta la fecha ya que cuenta con diez núcleos en su CPU.
En concreto, la compañía ha lanzado el Intel Core i7-6950X, un procesador que se incluye dentro de su gama Extreme Edition y que se va hasta los 1.723 dólares (unos 1.545 euros), lo que se convierte no sólo en el procesador más potente de la compañía sino también -logicamente- en el más caro ya que el modelo inmediatamente inferior de ocho núcleos cuesta 1.089 dólares (unos 978 euros).
El procesador corre hasta los 3 Ghz, una velocidad que se puede aumentar a través de procesos de overclocking, y la idea de la compañía es que sirva como el 'corazón' más potente que puedan encontrar tanto los entusiastas de los videojuegos como los profesionales dedicados al procesado de vídeos, texturas, uso de realidad virtual y aplicaciones de alto nivel, explica la compañía.