Tecnología

Cabify incorpora un Tesla S70D a su flota de vehículos en Málaga

La forma actual de moverse en muchas ciudades donde el automóvil privado tiene un protagonismo excesivo es la causa principal de la contaminación del aire y del excesivo ruido que aturde las ciudades: el 80% del ruido urbano es debido al tráfico rodado, según datos de un estudio realizado por la Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD).

Ahora, Cabify, la aplicación que permite solicitar vehículos de alta gama con chófer privado (bajo licencia VTC) ha querido poner su granito de arena incorporando a su flota de Málaga un nuevo vehículo Tesla, la conocida marca norteamericana de automóviles eléctricos posicionada en la cima del mercado de los 'cero emisiones'.

En concreto, el servicio ha incorporado un Tesla S70D. Un coche que es 100% eléctrico y, además de generar cero emisiones de CO2, tampoco contamina acústicamente, gracias a la combinación de su modelo de ingeniería anti-ruido con un sistema de propulsión silencioso único en el mercado. Alcanza los 64,2 decibelios (dB) a plena aceleración, los 35,4 dB en ralentí y los 61,2 dB en crucero a una velocidad de unos 113 km/h, cumpliendo siempre con el límite de tolerancia de ruido de 65 decibelios (dB) establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otro lado, a pesar de ser un vehículo completamente eléctrico tiene una autonomía superior a 440 kilómetros entre una recarga y otra.

Con la incorporación de Telsa a la oferta de vehículos de Málaga, Cabify "continúa apostando por asegurar la mayor comodidad para todos los usuarios al precio más económico", explica la compañía, que destaca que "con el vehículo los transportistas contarán con un sistema de auto-conducción y control de trayecto para mayor seguridad y los pasajeros podrán disfrutar de un climatizador automático con dos zonas de temperatura, antena WiFi incorporada y la mayor comodidad gracias a sus amplias dimensiones interiores".

"La iniciativa tiene como objetivo plantear alternativas de transporte eficientes y sostenibles a nivel nacional. Nuestra misión es mejorar la movilidad urbana y, lo que hoy es la prueba piloto de un primer vehículo 100% eléctrico, mañana se convertirá en una flota sostenible que contribuya a la mejora del medio ambiente", explica Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal.

Igual que un Cabify Lite

El vehículo Tesla estará disponible en la categoría Lite para todos los usuarios de Málaga. El servicio tendrá el mismo coste que el resto de trayectos solicitados en esta categoría, la más económica de la compañía.

El proceso para seleccionar el servicio desde la categoría Lite es muy sencillo. Una vez realizado el registro en la aplicación, el usuario simplemente tiene que indicar el punto exacto de recogida, bien a través del sistema de auto geolocalización o directamente escribiendo la dirección. Después, solo tiene que indicar el destino y seleccionar la categoría Lite en el menú que se despliega a continuación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin