Tecnología

Telefónica nombra al 'hacker' Chema Alonso como nuevo responsable de Big Data e Innovación

  • El experto informático se encargaba del departamento de ciberseguridad

Telefónica ha nombrado como nuevo responsable de las áreas de Big Data e Innovación a Chema Alonso, hasta ahora encargado de ciberseguridad, en el marco de una reorganización impulsada por el nuevo presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Además de Alonso, que pasa así de hacker a jefe de datos de la multinacional, Telefónica ha nombrado a Gonzalo Martín-Villa nuevo responsable de la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, según ha informado hoy el diario Cinco Días.

La compañía ha creado un área de cumplimiento, que tendrá como responsable a Manuel Crespo, mientras que Juan Francisco Gallego ha sido nombrado responsable de auditoría interna en sustitución de Ignacio Cuesta, quien va a dejar la empresa, y Miguel Ángel Sánchez, nuevo director de Seguridad Corporativa en sustitución de Florencio San Agapito, quien también deja la empresa.

Este es el primer gran nombramiento de Álvarez-Pallete desde que fue nombrado presidente de Telefónica el pasado 8 de abril en sustitución de César Alierta y se produjeron también la proposición de cambios relativos a los consejeros independientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

luchotb
A Favor
En Contra

Mira que os gusta inventar cosas, Este tio no es un hacker, es experto en seguridad, lo que pasa es que ha vendido esa imagen de hacker Friki y salido mucho pos la tele para promocionar la filial de seguridad de Telefonica "eleven paths" y que los clientes se creean que telefonica está super segura.

Yo no digo que este tio no sepa solo digo que es tado una imagen de marketing, llema muchos años trabajando como director en telefonica, ahora solo se suben un escalaon, pero lo va a vender como si fuera un exitazo.

Telefonica por dentro es lo peor en cuanto a gestion, al cliente medio le dan por todo los lados, eso si si eres un agran empresa y quieres pagar mas por que te asesore el Gran Chema Alonso, lo vas a tener pero te va a salir por un ojo de la cara.

Resumiendo todo una campaña de marketing que los periodistas caen como moscas

Puntuación 32
#1
AmadoLider
A Favor
En Contra

Hostia, un tipo con gorrito y aspecto desaliñado tecleando! debe ser un hacker buenísimo!

Se acuerdan de los hackers frikis que ayudaban a Mulder de vez en cuando? Éste podría ser el cuarto

Puntuación 0
#2
pat
A Favor
En Contra

Más y mejor que otras empresas es un rato largo, pero para gustos las operadoras, esta tiene mas y mejor, las otras van mejorando per son mucho vende humo y luego nada otras que se suben al carro cuando Telefónica hace alguna aventura para salir favorecidas, pero al tiempo se las descubre

Puntuación 2
#3
Maik
A Favor
En Contra

Seguro que debajo del gorro es descapotable...

Puntuación 5
#4