
Telefónica ha nombrado como nuevo responsable de las áreas de Big Data e Innovación a Chema Alonso, hasta ahora encargado de ciberseguridad, en el marco de una reorganización impulsada por el nuevo presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.
Además de Alonso, que pasa así de hacker a jefe de datos de la multinacional, Telefónica ha nombrado a Gonzalo Martín-Villa nuevo responsable de la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, según ha informado hoy el diario Cinco Días.
La compañía ha creado un área de cumplimiento, que tendrá como responsable a Manuel Crespo, mientras que Juan Francisco Gallego ha sido nombrado responsable de auditoría interna en sustitución de Ignacio Cuesta, quien va a dejar la empresa, y Miguel Ángel Sánchez, nuevo director de Seguridad Corporativa en sustitución de Florencio San Agapito, quien también deja la empresa.
Este es el primer gran nombramiento de Álvarez-Pallete desde que fue nombrado presidente de Telefónica el pasado 8 de abril en sustitución de César Alierta y se produjeron también la proposición de cambios relativos a los consejeros independientes.