Tecnología

Registran la sede de Google en París por una investigación sobre impuestos

Las autoridades francesas han registrado este martes las oficinas centrales de Google en París en el marco de una investigación sobre preunta evasión fiscal, según informaron fuentes cercanas al ministro de finanzas francés, Michel Sapin.

La operación, que comenzó en torno a las cinco de la mañana del martes, tiene lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en el centro de París. "Se está produciendo un registro en la sede de Google", han confirmado la fuentes, que rechazaron revelar su identidad.

Numerosos países de Europa han lamentado que compañías como Google, Yahoo! u otros gigantes tecnológicos generan beneficios en sus territorios pero utilizan complejos entramados fiscales para tributarlos en paraísos fiscales.

Según otra fuente del Ministerio de Finanzas francés, la administración gala reclamó un total de 1.600 millones de euros en impuestos al gigante tecnológico norteamericano, a quien critica por el uso de técnicas de ingeniería fiscal agresivas.

Por su parte, Al Verney, portavoz de Google en Europa, ha asegurado que la multinacional cumple completamente con las leyes francesas y está cooperando con las autoridades.

"Estamos cooperando con las autoridades para responder a sus preguntas", indicó Verney por correo electrónico. "Cumplimos completamente con las leyes francesas", añadió en referencia al registro de las oficinas parisinas de Google.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin