Tecnología

eBay compra la española Ticketbis para expandir su plataforma StubHub

eBay ha anunciado la compra de la española Ticketbis, la plataforma de compra y venta de entradas de eventos con presencia internacional en 47 países. De este modo, Ticketbis pasará a formar parte de StubHub, web de reventa de entradas de referencia en EEUU. Ticketbis: "Queremos ser la referencia del entretenimiento a nivel mundial"

El objetivo de la compra es hacer crecer la presencia de StubHub en América Latina y Europa, así como acometer una expansión de la plataforma en Asia y el Pacífico. Una transacción que se espera que finalice a mediados de 2016 y de la que no se han dado a conocer los términos del acuerdo de forma oficial, aunque fuentes cercanas a Ticketbis revelan a Novobrief que la compra ronda los 165 millones de dólares.

Ticketbis, fundada en 2009, tiene su sede en Bilbao y Madrid, y se convirtió en uno de los líderes líder del mercado español en su primer año. Ahora, la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder del mercado en el sur de Europa y América Latina.

El pasado marzo, la compañía explicaba que cerró las cuentas del ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, lo que supone un 57% más respecto a 2014, lo que suponía un récord para la empresa.

"La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa la presencia internacional de StubHub," explica Devin Wenig, presidente y CEO de eBay, quien apunta a que "la presencia global de eBay ayudará a StubHub adquirir nuevos clientes, ya que se expande en los mercados fuera de los EEUU Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsar su impulso".

Por su parte Ander Michelena, cofundador de Ticketbis, explica que "los activos de StubHub aportan un significativo valor para los clientes y vendedores de tickets en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en nuevos mercados. En conjunto, representamos un enorme valor y oportunidad para que aficionados de todo el mundo experimenten eventos que aman, cuando y donde quiera que estén. Estamos encantados de ser parte de la familia de eBay, y esperamos continuar con nuestra innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub".

Facturó un 57% más en 2015

La compañía española incrementó un 57% sus ingresos durante 2015, en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 85 millones de euros. Europa concentra la mayor parte del negocio de Ticketbis, ya que fue la responsable del 52% de la cifra de negocio, con Reino Unido, España e Italia a la cabeza.

Por su parte, América mantuvo su posición respecto a ejercicios anteriores, con un 34% de la facturación total. Allí, Argentina, México y Brasil fueron los países que más actividad generaron. Por último, en la región Asia-Pacífico, la empresa ha fortalecido su presencia, con un 13% de la cifra final, según confirmó la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado