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¿Cómo desactivar el cobro de datos extra de Movistar? La OCU responde

Desde ayer Movistar activó a miles de usuarios el nuevo límite de datos extra en el caso de que se acabe su tarifa de datos. Con este cambio, si el usuario se excede en su tarifa de datos se pasará a cobrar a 1,5 céntimos cada mega extra descargado manteniendo la velocidad, hasta un máximo de 1 GB adicional, lo que equivale a 15 euros más en la factura.

Esta acción ya se había realizado hace más de un año a nuevos clientes o a los que cambiaran de tarifa, sin embargo desde ayer llega para afectar a todos los usuarios de la compañía.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomiendan dos alternativas bien diferentes a los clientes de Movistar que no quieran ver cómo aumenta su factura una vez sobrepasen los datos mensuales contratados.

"Pueden reducir el importe máximo que está dispuesto a pagar por mantener la velocidad a 0 euros. De esta forma se reduce la velocidad desde el primer momento y no se paga de más por los consumos adicionales. Para realizar este cambio deben llamar desde su móvil Movistar al número 223528 y solicitarlo. O también pueden rescindir el contrato sin penalización alguna. En el caso de que tengan la permanencia asociada a la compra de un terminal deben revisar bien las condiciones en su caso ante una cancelación de contrato".

La OCU denuncia la acción tomada por Movistar ya que "la opción de reducir la velocidad desde el primer momento se debería mantener por defecto y permitir que aquellos clientes que prefieran mantener la velocidad, pagando ese consumo extra, sean los que contacten con su operador para solicitar esta opción".

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