Tecnología

Microsoft vende sus móviles lowcost y la marca Nokia a Foxconn por 350 millones de dólares

'Feature phone' de Nokia. Bloomberg.

Microsoft ha anunciado un acuerdo para vender su división de telefonía móvil de gama baja (feature phone) a FIH Mobile, una filial de Hon Hai/ Foxconn Technology Group, y HMD Global, por 350 millones de dólares. HDM relanzará la marca Nokia.

Un acuerdo por el que la compañía de Redmond transferirá todos sus activos de este tipo de telefonía, incluyendo la marca Nokia, software y servicios, red de atención y otros activos, contratos de clientes, y acuerdos de suministro, siempre que cumpla con las leyes locales. Asimismo, la compañía china asumirá el control de la fábrica que Microsoft cuenta en Vietnam con 4.500 empleados en los que desarrolla sus teléfonos.

De esta forma Microsoft centrará su desarrollo de telefonía en los dispositivos de gama alta, al tiempo que se se ha comprometido a seguir mejorando el sistema operativo Windows 10 para dispositivos móviles así como respaldará los teléfonos Lumia y los teléfonos de sus socios como Acer, Alcatel, HP, Trinidad y VAIO.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2016, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0