Tecnología

La impresionante coreografía visual de 100 drones a los sones de Beethoven

Un centenar de drones volando de forma autónoma, sincronizados con la quinta sinfonía de Beethoven y emulando visualmente a los fuegos artificiales, así fue el récord Guinness que batió Intel para tratar de "emocionar" a través de la tecnología, y de paso, mostrar el músculo de su software.

Y es que para controlar a las 100 aeronaves, Intel desarrolló un software propio con el que controlaba todos los drones desde tierram y con la ayuda de Ars Electronica Futurelab volaron en el cielo de Hamburgo con una peculiar coreografía.

Para elaborar el software, Intel explicó que habían concebido los drones como píxeles en el espacio, bautizados como spaxels y nacía con la idea de querer demostrar cómo los drones pueden ser mucho más bellos de lo que la gente los concibe.

Horst Hoertner, director senior de Futurelab, explica que el software permitía a las naves seguir las trayectorias de vuelo, encender y apagar las luces así como moverse de manera precisa entre sí, con el objetivo de ser más impactante con la música dramática. Más allá del software, pusieron a cuatro pilotos encargados de dirigir 25 drones cada uno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky