Tecnología

Google Translate ya permite traducir conversaciones directamente desde WhatsApp

Google Translate ha lanzado una nueva herramienta bautizada como 'Tap to translate' que permite llevar la traducción a cualquier app, sin importar si el usuario está o no conectado, incluyendo WhatsApp.

Esta nueva opción está ya disponible para los usuarios de Android y con ella la compañía quiere evitar que el usuario tenga que ir a su web para buscar la traducción. "Sabemos que millones de vosotros copian y pegan con dificultad textos entre Google Translate y otras aplicaciones. Ahora, solamente tienes que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estés utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente sin necesidad de cambiar de app", explica desde la compañía.

Tap to Translate funciona actualmente en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) hasta las versiones más recientes del sistema operativo de la compañía.

Para facilitar que se pueda proceder a traducciones sin que se esté conectado a Internet, clave para cuando se realizan viajes al extranjero y no hay plan de datos, Google ha anunciado también que ha mejorado el modo offline y cada diccionario pasará ocupara ahora tan sólo 25 megas. A día de hoy está disponible para 52 idiomas y para bajárselo bastará con pulsar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido.

El chino llega a Word Lens

Word Lens es una herramienta perteneciente a Google Translate que permite que el usuario pueda traducir textos en tiempo real con tan sólo capturar una fotografía. Ahora la compañía de Mountain View es el 29 idioma que ofrece traducción visual instantánea y lee del Chino al Inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

Para probarlo bastará con ir a menús, paquetes, señales y todo tipo de texto impreso. Como en todos los casos de World Lens, funciona offline.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin