Tecnología

La información local cobrará mayor importancia en Google News

Imagen: Google.

El gigante de Internet ha decidido mejorar su servicio Google News para otorgar una mayor relevancia a la información local y para lo cual la tecnológica ha creado la etiqueta 'Local News' con la intención de que los usuarios diferencien entre los contenidos nacionales y las publicaciones locales.

Para llevar a cabo esta apuesta, Google ha recopilado más de 75.000 sitios de noticias locales. Y es que la compañía con sede en Mountain View quiere dar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda a los pequeños medios regionales, de tal manera que dispondrán de un reparto de posiciones similar al de los grandes medios. 

En este sentido, la información local es relevante para los lectores según un informe del centro de investigación Pew Research Center. El estudio revela que en marzo de 2016 casi nueve de cada diez habitantes de una población, siguen las noticias de cerca y hasta la mitad lo hacen muy de cerca.

Mientras que otro de los motivos por el que Google News quiere mejorar la difusión de informaciones locales tiene que ver con la dificultad que cuentan los medios locales para conseguir visibilidad cuando un medio nacional ha sacado la misma noticia previamente.

De esta manera, el trabajo llevado a cabo por los periodistas de información local queda ocultado pese a realizar una profunda investigación y conocer las diferentes perspectivas del hecho en cuestión. "Los reporteros locales son miembros de las comunidades a las que sirven y cuentan con un contexto y perspectiva adicional a la historia", explica Google en su blog oficial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky