
Spotify lanzó el año pasado su plataforma de vídeo y en enero llegó a sus aplicaciónes de Android e iOS, una apuesta con la que la compañía iba un paso más allá de la música para competir con otras plataformas. Ahora quiere nutrir de contenido propio esta nueva opción con producciones propias.
En concreto, Spotify está grabando 12 series originales con personalidades como el actor Tim Robbins, Russell Simmons, cofundador de Def Jam Records -discográfica de Justin Bieber, Rihana, Jay-Z o Kanye West- o el compositor T Bone Burnett. Hasta ahora el contenido en vídeo de BBC o Comedy Central ronda los 15 minutos, con lo que se espera que estas nuevas series tenga una duración similar.
La compañía ha explicado en un evento en Nueva York que el objetivo de estas series -más allá del propio contenido- será generar una conexión entre el público y la música mucho más profunda, por lo que las 12 producciones -que llegarán entre verano y otoño- irán relacionadas de alguna forma con la cultura musical.
La serie de Tim Robbins se llama Ultimate/Ultimate y será una comedia en formato de falso documental que sigue a varios aspirantes a convertirse en la nueva estrella de la música electrónica. Por su parte la serie de Simmons estará centrada en el mundo del hip-hop, ya que hará el seguimiento a dos artistas -uno consagrado y otro que está empezando. Por su parte, la serie de Burnett recopila anécdotas de la industria en formato de animación realizados por Drew Christi y narrados por el propio Burnett, recopila Mashable.
Spotify quiere que este contenido le sirva para competir contra YouTube y Tidal que ya ofrecen vídeos relacionados con su música y de este modo poder superar los 75 millones de suscriptores, de los cuales 30 son de pago.